Seleccionar página

Emisión de Radio IES TEROR

El IES Teror ‘se cuelga’ de las letras canarias 

Pino Ojeda, Félix Casanova, Victorina Bridoux, Benito Pérez Galdós, Pepa Aurora o Alexis Ravelo son algunos de los numerosos literatos del Archipiélago que ‘se reivindican’ en diferentes rincones del IES Teror con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias. 

El centro exhibe estos días trabajos en los que diferentes autores isleños, de ayer y de hoy, son los auténticos protagonistas. Bajo el lema ‘Colgados de las letras canarias’, alumnado de 1 Bachillerato, 4 ESO y 3 ESO, a partir de las propuestas de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y de Inglés, han puesto en valor la vida y la obra de numerosos escritores de nuestra región para acercar a toda la comunidad educativa su legado literario y contribución al desarrollo cultural de las Islas. 

En la exposición de productos destaca un panel dedicado a autoras canarias que con su quehacer en el universo de las letras han potenciado el desarrollo de la literatura hecha con acento atlántico, convirtiéndose así en referentes de la creación artística a través de la palabra.