Seleccionar página

Cuentos africanos 

En el grupo de 2º B se ha trabajado en CROMA un cuento de Mali en francés. Para ello se han elaborado marionetas con materiales reciclados como pipas de aguacate, brochetas de madera y trozos de papel. Se ha intentado copiar, en la medida de lo posible, el traje típico. El cuento, aparte de trabajar la lengua francesa, rechaza defectos como la envidia y destaca valores como la solidaridad y la colaboración, así como el respeto por el medio ambiente y la protección de especies protegidas como la tórtola. Los diálogos se han adaptado al nivel del alumnado de 2º ESO a partir del cuento L’orphelin et les méchants villageois. 

 

VIDEO

 

África y el proceso de Hominización

Los alumnos de 1º ESO A del IES TEROR, han elaborado pequeños textos en la clase de Sociales para agradecer al continente africano el origen de la Humanidad, después de haber trabajado en clase el proceso de Hominización.

Vida en Canarias vs África
 
Desde la asignatura de Trabajo Monográfico y de manera interdisciplinar con el Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario, se han trabajado una serie de pósters para el día de Canarias. Sin embargo, aprovechando la presencia del alumnado procedente de Gambia y Senegal, se ha elaborado, de manera colaborativa, un póster comparativo de gastronomía, deportes, instrumentos musicales y bailes de Canarias y de esas zonas de África. 
 

Literatura angloafricana

Desde el IES TEROR se han elaborado libros ficticios con cartulinas, cartones y materiales reciclados para dar a conocer autores africanos anglófonos. El trabajo se ha desarrollado de manera interdisciplicanr con el Proyecto Biblioteca, el Proyecto Enseñar África y la asignatura de inglés en los grupos de 3º ESO.

La mujer africana

Hacemos un pequeño recordatorio del trabajo realizado en abril por grupos cooperativos del alumnado de 2ºESOB sobre la mujer africana y su papel relevante en diferentes sectores. Gracias a este trabajo, que ya se ha expuesto en el centro, el alumnado del IES TEROR, ha podido conocer un poco más sobre el importante rol asumido por las mujeres africanas.

El IES TEROR, tuvo sabor a África

El alumnado del aula ENCLAVE del IES TEROR comandado por Soda, educadora senegalesa del centro de acogida  de nuestro municipio, ha preparado «yassa poulet» (plato típico senegalés) para nuestr@s compañeros /as procedentes de Senegal y Gambia con el fin de  felicitarles por el día de África y traerles algo de su añorada tierra al que hoy es su pueblo de acogida, Teror.