Fin de soporte de Adobe Flash Player

La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (DGTNT) de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, órgano con las competencias en comunicaciones e informática en el ámbito de las Administraciones Públicas de Canarias, ha establecido la estrategia a seguir ante el fin de soporte por parte de la empresa Adobe para Flash Player desde el 31 de diciembre de 2020.

Adobe Flash Player 2020

Dicha estrategia implica la desinstalación del Flash Player de todos los equipos de los Centros Educativos bajo la gestión del CAU_CE, para así garantizar la seguridad de la información y los sistemas corporativos.

A partir de ahora, se desaconseja totalmente el uso de Flash Player ya que esta tecnología se considera obsoleta y poco segura.

En conclusión, no se recomienda ninguna aplicación alternativa para seguir visualizando contenidos Flash. De hecho, los navegadores Firefox o Chrome (que hasta ahora incluían soporte propio de Flash) también tienen previsto abandonar esta tecnología, por lo que en breve tampoco se podrá visualizar contenido Flash con ellos.

Flash Video Downloader

En caso de que se presente algún problema podrá comunicarse con Cibercentro a través de los números 922.922.912, 928.117.912, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección cibercentro@gobiernodecanarias.org.