Pasar al contenido principal

Escuelas Conectadas

Escuelas Conectadas es un programa orientado a dotar de conectividad a Internet de banda ancha ultrarrápida (100 Mbps) y redes inalámbricas (Wi-Fi) a los centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas obligatorias.  Concretamente, en el ámbito de Canarias afecta a todos los IES, CEIP, CEP, CEO y CEEE.

El programa se desarrolla mediante un Convenio de Colaboración firmado entre la Administración General del Estado (Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Ministerio de Economía y Competitividad – Entidad Pública Empresarial Red.es) y la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

 


Noticias Relacionadas

Red WIFI en los centros del proyecto Escuelas Conectadas
En los centros educativos adscritos al proyecto Escuelas Conectadas se despliega una red WIFI que aporta importantes novedades: Amplía la cobertura a todas las dependencias educativas del centro. Proporciona una mayor velocidad de red. Permite atender a más usuarios a la vez. Admite una validación individualizada de todos los usuarios del centro, tanto alumnado como profesorado. Permite proporcionar nuevos servicios sobre la misma. Las redes WIFI disponibles en los centros...
+ Leer más