Restaurar la contraseña de las cuentas de correo de los centros educativos

Si usted recuerda la contraseña de la cuenta de correo del centro y desea cambiarla, puede hacerlo directamente en la web www.gobiernodecanarias.org/miclave. Si ha olvidado la contraseña, pero tiene los datos de recuperación actualizados, puede seguir el procedimiento indicado en la siguiente entrada "Recuperación de usuario o contraseña en caso de olvido".

En el caso de que la cuenta de correo del centro educativo sea nueva, o no se conozca la contraseña y no esté cumplimentado el móvil y/o correo externo de recuperación de contraseña, son los/as directores/as de los centros los/as únicos/as que pueden restaurar la contraseña de dichas cuentas de correo, y para ello deben realizar lo siguiente:

Acceder con su cuenta personal de director/a a la web www.gobiernodecanarias.org/miclave y seguir los siguientes pasos para establecer la nueva contraseña de la cuenta de correo del centro:

  1. Seleccionar del menú <<Gestión de acceso>> la opción <<Operaciones masivas>>.

Gestion de acceso 1

2. Localizar la cuenta de correo del centro, escribiendo el código del centro en la casilla "Login" y seleccionando la opción<<Búsqueda>>.

Gestion de acceso 2

3. Marcar el check para seleccionar la cuenta de correo del centro, y seleccionar la opción <<Elegir Operaciones>> que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Gestion de acceso 3

4. Al seleccionar la opción anterior se debe desplegar el combo <<Elegir Objeto>> y seleccionar <<User>>.

5. Una vez realizada la operación anterior, en el combo <<Elegir Operación>> se debe seleccionar <<Reset Password>>.

6. Al seleccionar esa opción solicitará añadir y confirmar la nueva Contraseña, teniendo en cuenta la política establecida, y se debe seleccionar la opción <<Añadir operación>>.

Gestion de acceso 4

7. Se debe marcar el objeto USER (marcando el check) y posteriormente seleccionar la opción <<Iniciar Aprovisionamiento>>.

Gestion de acceso

Una vez ejecutados estos pasos, la pantalla volverá a la página inicial.

Ahora es aconsejable acceder a la web www.gobiernodecanarias.org/miclave con el usuario codigocentro y la nueva contraseña que se ha puesto, y actualizar el móvil y/o correo externo para recuperar la contraseña de la cuenta de correo.