Servicio Aula Digital Canaria

Aula Digital CanariaLa Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes presenta a la comunidad educativa el proyecto Aula Digital Canaria (ADC), con el objetivo fundamental de proporcionar un soporte tecnológico flexible de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este proyecto abre un amplio abanico de posibilidades en la personalización de las actividades docentes en función de las necesidades educativas del alumnado, con la participación de toda la comunidad educativa.

En una primera fase piloto del desarrollo de las herramientas, el servicio estará disponible para docentes de centros públicos de Primaria y Secundaria que han participado en el Programa Brújula20.

Dentro del Catálogo de Servicios del CAU_CE, se ofrece el nuevo servicio Aula Digital Canaria, donde el profesorado de los distintos centros puede gestionar tantos espacios o aulas digitales como sea necesario para potenciar el trabajo colaborativo del profesorado de aula más allá de los límites espacio-temporales tradicionales.

En consecuencia, este servicio incorpora las mismas funcionalidades ofrecidas en los otros servicios de aulas virtuales para facilitar su utilización, incluyendo la matrícula de alumnado automática en las aulas digitales, de tal forma que si se da de alta a una matrícula desde Pincel eKade, ésta se sincronizará automáticamente en el aula digital correspondiente.

ADC Solicitud de Aulas

Le invitamos a conocer más detalles sobre este servicio en los siguientes enlaces:

  • Nota de prensa: "Educación pone en marcha el Aula Digital Canaria en fase de pilotaje en 70 centros educativos de las islas"

  • Aula Digital Canaria: Información sobre el servicio Aula Digital Canaria y videotutoriales que guiarán al profesorado en su uso, paso a paso, y donde también se ofrece información al alumnado y a las familias sobre los contenidos digitales inteligentes en las aulas canarias.

  • Manual del servicio "Aula Digital Canaria"