Servicio WIFI Medusa Invitados

La red Medusa Invitados es una red inalámbrica de acceso WiFi para los centros pertenecientes al proyecto Escuelas Conectadas, que no requiere de certificado para su configuración. Su uso está restringido exclusivamente a la navegación por Internet, y desde Medusa Invitados no es posible acceder a servicios o equipos conectados a la red corporativa ni a la red educativa.

Descripción del servicio WiFi Medusa Invitados

Este servicio permite realizar la solicitud de activación de la red WiFi Medusa wifi invitadosInvitado en su centro durante un periodo de tiempo limitado, y está pensada para dar servicio puntualmente a usuarios distintos al alumnado, profesorado o personal no docente del centro. Por ejemplo, usuarios externos que acudan a un evento.

La velocidad por usuario de dicha red se ha limitado para que no afecte al rendimiento del resto de las redes existentes en el centro.

Configuración

La conexión a la red Medusa Invitado está protegida por una contraseña custodiada por el equipo directivo del centro, que será responsable de su difusión únicamente para el uso para el que se haya solicitado.

wifi invitado Asimismo, el/la director/a será la única persona facultada para solicitar el cambio de contraseña de acceso a la red, mediante incidencia al respecto.

¿Cómo solicitar el servicio?

Desde el Catálogo de Servicios puede acceder al Servicio Red WiFi Medusa Invitado, ubicado en la categoría de "Comunicaciones", que permite al equipo directivo solicitar la realización de la configuración necesaria para su centro.

Cuando aparezca la ventana de solicitud del servicio, podrá indicar una fecha de inicio y una de fin de activación del servicio Wifi Medusa Invitado.

Le invitamos a conocer más detalles de este servicio, en el siguiente enlace: