Servidor de aula

¿Hay en su centro un aula en la que los ordenadores están excesivamente lentos y tardan mucho en arrancar? En el CAU_CE tenemos una solución que corrige esta situación.

Consiste en sustituir el PC del profesorado por un servidor de aula con mejores prestaciones y hacer que los ordenadores del aula se aprovechen de ellas.

Con esta solución se consigue:

  • Mejorar el rendimiento de las aulas.
  • Aprovechar de mejor forma los equipos existentes en los centros.
  • Posibilitar que esas aulas disfruten de los servicios que se ofrecen desde la Consola de Servicios del CAU_CE.

Estas actuaciones están orientadas a equipos que tengan entre 256MB y 2GB de RAM.

En la actuación, el CAU_CE proporciona un equipo al que se conectarán los equipos existentes en el aula. El número de clientes que se pueden tener por aula estará establecido entre 15 y 20 máquinas.

¿Cómo puedo solicitarlo para mi centro?

Si los equipos cumplen las condiciones establecidas, pueden solicitar entrar en la próxima actuación generando una incidencia en Cibercentro, a través del servicio de Creación de Incidencias, enviando un correo a cibercentro@gobiernodecanarias.org, o llamando al 922.922.912, 928.117.912 ó 902.111.912.

Características del servidor de aula

El ordenador del profesorado dispone de un sistema operativo de servidor, el cual permite la conexión de varios clientes simultáneamente. Los equipos del aula tendrán instalado mEDUXa, la distribución Linux de la Consejería de Educación, y al iniciar se conectarán automáticamente al servidor, quedando con una apariencia idéntica a la de cualquier ordenador con Windows. También existe la posibilidad de usar esos equipos con mEDUXa.

Los servicios y aplicaciones serán idénticos a los existentes en un aula Medusa clásica, permitiendo el Control de Aula, instalación remota de software, acceso a las unidades compartidas del servidor, etc.