2.2.3 Transferencia de archivos

Se puede utilizar TightVNC para enviar archivos del ordenador del profesor/a al ordenador del alumno/a o viceversa. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre sesión de control en el ordenador del alumno usando el visor de TightVNC.
  2. En la barra de herramientas superior del visor haz clic en el botón Transfer files … (Transferir archivos).

Transferencia de archivos 

  1. Se muestra el cuadro de diálogo TightVNC File Transfer (Gestor de archivos de TightVNC). En la columna izquierda de muestran los dispositivos de almacenamiento del ordenador del profesor/a y en la columna derecha los del ordenador del alumno/a.

Panel de transferencia de archivos 

  1. En el panel izquierdo localiza el archivo o carpeta a copiar en el ordenador del profesor/a. Clic sobre él o ella para seleccionarlos.
  2. En el panel derecho localiza la carpeta destino en el equipo del alumno donde se copiará ese archivo o carpeta. Por ejemplo al Escritorio del equipo del alumno/a.

Nota: 

  • Recuerda que Mis documentos  está en C:\Users\<nombre_usuario>\Documents y el Escritorio en la ruta C:\Users\<nombre_usuario>\Desktop 
  1. Una vez seleccionado el archivo/carpeta en el panel izquierdo y la carpeta destino en el panel derecho, pulsa el botón >> y confirma la subida de los archivos.
  2. También se pueden copiar archivos del ordenador del alumno/a al ordenador del profesor/a usando el botón <<.

Nota:

  • La transferencia de archivos debe realizarse de un ordenador a otro. No se dispone de la opción de transferir simultáneamente a varios equipos.  En una red wifi tampoco se dispondría de mucho ancho de banda para hacerlo si el tamaño de los archivos es considerable.