5.1.3 Estructura de una WQ

El profesor/a elabora un documento con la propuesta de investigación para sus alumnos.

Los elementos de una WQ son:

Introducción
Su propósito es establecer el contexto inicial y aportar información de sensibilización para el alumnado. El documento está orientado a los alumnos/as y por ello debe contener información inicial, atractiva y sugerente sobre el tema de trabajo.

Tareas
En este apartado se describen de forma clara y concisa las tareas finales que deben realizar los alumnos/as. Ejemplos de tareas: resolver un problema o misterio, diseñar un documento o presentación, exponer argumentos a una postura, crear un resumen, etc. Si el producto final implica el uso de alguna aplicación de software debe indicarse aquí: procesador de textos, generador de presentaciones, etc.

Proceso
Contiene una descripción detallada y ordenada de los pasos a seguir para cada tarea. Es decir: "qué hay que hacer y en qué orden".

Evaluación
Explica cómo serán evaluadas las tareas. Suele expresarse como una rúbrica de evaluación.

Conclusión
En este apartado se recuerda o resume lo aprendido y se anima a continuar con el aprendizaje ampliando sus conocimientos.

Créditos y referencias
Incluye los datos del docente que ha elaborado esa WQ y también los enlaces a las fuentes de imágenes, música, textos, webquests, etc. utilizados.

Estructura de una WQ

Fuente: http://peperonchis.blogspot.com.es/