DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Maurice Sendak, escritor e ilustrador, nos cuenta la historia de Max, un niño que es elegido rey de los monstruos en un bosque imaginario. Publicado en 1963 este clásico de la literatura infantil fue llevado al cine y al teatro y ganó un importante premio literario (Premio Hans Christian Andersen).

LA HORA DEL CUENTO

En la hora del cuento, después de pronunciar las palabras mágicas y repartir la magia de nuestra varita, aparecieron de repente unos barquitos de papel de diferentes colores. Hablamos sobre los barcos, la papiroflexia y cantamos la canción «Había una vez un barquito chiquitito».

También descubrimos que había un personaje de peluche disfrazado de lobo que se llamaba Max. Y fue entonces cuando escuchamos un cuento nuevo: «Donde viven los monstruos».

A continuación desarrollamos nuestra imaginación y creatividad con actividades sobre el cuento que hemos escuchado en la voz de María Jesús, acompañada por dos personajes ( Max y uno de los monstruos del cuento).

TALLERES CREATIVOS

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose» (Albert Einstein)

Decoramos nuestros barcos de papel con ceras duras y pegatinas de círculos de color blanco dando rienda suelta a nuestra creatividad
Nuestra imaginación y fantasía nos lleva a lugares mágicos, como Max el protagonista del cuento.
Pegamos el barquito de papel en un folio y completamos la escena del cuento.
Coloreamos nuestro monstruo (títere de palo)

¡Nos encanta este cuento de

viajes, monstruos, fiesta y cenas

calentitas!

Y hoy nos llevamos a casa nuestras bolsas primaverales con los trabajos del trimestre.

¡Feliz primavera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.