Eduvolcán es un recurso educativo digital alojado en el entorno ecoescuela de la Consejería de educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias. Su objetivo es brindar a profesores, estudiantes y familias de la comunidad educativa canaria una forma amena y divertida de aprender sobre la geología de las Islas Canarias.

A través de sus diferentes bloques temáticos, Eduvolcán ofrece una rica variedad de materiales y actividades relacionadas con la formación de las islas, los volcanes y los riesgos volcánicos.

Presentación de Eduvolcán

Contenido de Eduvolcán

Ciencias de la Tierra: Este bloque proporciona información fundamental sobre la geología y los procesos terrestres que han dado forma a las Islas Canarias.

El Volcán: Explora los secretos de los volcanes, cómo se forman, por qué entran en erupción y su impacto en nuestro planeta.

Un Archipiélago Volcánico: Descubre la historia geológica de las Islas Canarias, desde su origen hasta la actualidad. ¿Sabías que estas islas son un magnífico ejemplo de vulcanismo asociado a islas oceánicas?

Islas Canarias: Aprende sobre la diversidad geológica y los materiales que caracterizan a estas islas volcánicas.

Riesgos Volcánicos: Conoce los peligros asociados con la actividad volcánica y cómo se gestionan en Canarias.

Puede acceder al recurso en: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/eduvolcan/