USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC

 

Para el adecuado desarrollo de la Competencia Digital resulta necesario abordar la seguridad en Internet, conocer los distintos riesgos asociados al uso de las tecnologías y de los recursos online, y las estrategias para evitarlos, lo que supone identificar los comportamientos adecuados en el ámbito digital para proteger la información, propia y de otras personas. Asimismo, es fundamental conocer cuestiones éticas como la identidad digital y las normas de interacción digital, así como tener en cuenta la normativa sobre los derechos de autoría y las licencias de uso y publicación de la información.   

Acciones relacionadas con el uso seguro y responsable de las TIC.

Acceder a la Web de uso seguro y responsable de las TIC, dirigida a la comunidad educativa.

Acceder a la Web de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, con información detallada de las actividades de tratamiento y las resoluciones del registro de actividades de cada Departamento y Organismo Autónomos. 

Los diseños formativos relacionados con la temática de seguridad se revisan periódicamente con el fin de actualizarlos acordes a la situación del momento.

El respeto a la propiedad intelectual impregna de forma transversal todas las producciones que se desarrollan desde la CEUCD. Más información…

Infografías relacionadas con el uso seguro y responsable de las TIC.

Infografía: Riesgos de internet.

Infografía: Ciberacoso.

Infografía: Identidad digital.

Índice: