>

¿Qué es EVAGD?

 

EVAGD es un Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida, alojado en los servidores de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD), que tiene como objetivo fundamental proporcionar un espacio para facilitar la combinación de la educación presencial y digital de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, facilitando el trabajo colaborativo en red y el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación de toda la comunidad educativa.

¿Por qué esta plataforma y no otra?

De todos los entornos virtuales existente, se optó por Moodle principalmente por ser una plataforma:

  • Gratuita y de código abierto, que ofrecía la posibilidad de modificar su código fuente e instalarlo en un servidor de la CEU.
  • Utilizada por parte de la mayoría de los organismos y centros educativos (ULL, ULPGC, instituciones en toda la administración educativa, desde la enseñanza obligatoria hasta la universitaria, pasando por la formación del profesorado y las escuelas de idiomas, enseñanzas de adultos, etc.
  • Ofrecen diversos recursos y actividades en continua mejora y desarrollo, que permiten al profesorado disponer de un espacio de comunicación e intercambio, y de ofrecer a su alumnado distintas propuestas de trabajo para complementar la enseñanza presencial.

Este entorno virtual basado en Moodle, cuyo código fuente se ha modificado ligeramente, está formado por una estructura de 10 nodos independientes, evitando de esta manera la sobrecarga de conexiones en determinadas zonas y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la plataforma. 

A %d blogueros les gusta esto: