¿Qué es EVAGD?

EVAGD es un Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida, alojado en los servidores de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD), que tiene como objetivo fundamental proporcionar un espacio para facilitar la combinación de la educación presencial y digital de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, facilitando el trabajo colaborativo en red y el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación de toda la comunidad educativa.

¿Por qué esta plataforma y no otra?

De todos los entornos virtuales existente, se optó por Moodle principalmente por ser una plataforma:

  • Gratuita y de código abierto, que ofrecía la posibilidad de modificar su código fuente e instalarlo en un servidor de la CEU.
  • Utilizada por parte de la mayoría de los organismos y centros educativos (ULL, ULPGC, instituciones en toda la administración educativa, desde la enseñanza obligatoria hasta la universitaria, pasando por la formación del profesorado y las escuelas de idiomas, enseñanzas de adultos, etc.
  • Ofrecen diversos recursos y actividades en continua mejora y desarrollo, que permiten al profesorado disponer de un espacio de comunicación e intercambio, y de ofrecer a su alumnado distintas propuestas de trabajo para complementar la enseñanza presencial.

Este entorno virtual basado en Moodle (versión 3.9.7), y cuyo código fuente se ha modificado ligeramente, está formado por una estructurado de 10 nodos independientes, evitando de esta manera la sobrecarga de conexiones en determinadas zonas y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la plataforma. 

A %d blogueros les gusta esto: