
Ante el micrófono de radio
Dominar este registro nos ayudará a desenvolvernos en cualquier situación formal en la que nos veamos en el futuro, y conocer mejor los medios de comunicación nos permitirá acercarnos a esta fuente de información y entretenimiento con más instrumentos de valoración. Además, se añade el atractivo de aprender de forma distinta todo lo referente al Romanticismo, utilizando la imaginación para situarnos en esa época literaria y realizar un trabajo creativo que presentar ante los demás.
En esta tarea están presentes dos puntos que nuestro Proyecto Educativo destaca como prioritarios: la integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las TIC, que serán necesarias durante toda la secuencia de actividades tanto para el profesorado como para el alumnado; y el trabajo en equipo, como respuesta metodológica a la atención a la diversidad (ayuda diferenciada, no actividades diferenciadas), eje vertebrador del PE de nuestro centro y de la presente propuesta.
4º ESO. Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.
Descargar adjuntos
Diseño de la situación de aprendizaje
![]() |
---|
Ref. a la imagen representativa: | |
![]() |
La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0) |
"Trackback" Enlace desde tu web.
María Rosa
| #
Estimadas compañeras: Me interesa contactar con ustedes por el proyecto de radio que me parece bastante interesante, saludos,
María Rosa
Reply
AMAYA PADILLA COLLADO
| #
Te recomendamos, María Rosa, contactar con el IES Vecindario y preguntar por alguno/a de los/as docentes que han elaborado esta Situación de Aprendizaje: Ana García García, Concepción Rodríguez Ceballos, Elizabeth Cruz Ramírez, Montserrat Suárez Santana, Teresa Santana Santana.
En la web del centro tienes, además, un formulario de contacto:
http://www.iesvecindario.org/web/es/contacto
Un saludo y gracias por comentar.
Reply