>

Esta situación de aprendizaje aborda de manera completa el criterio nº 2 de la materia Biología y Geología de 3º de ESO que tiene como finalidad que el alumnado interprete la organización del cuerpo humano. En ella, los alumn@s relacionarán los niveles de organización del cuerpo humano (células, tejidos, órganos y aparatos o sistemas), descubrirán cómo es posible obtener tejidos y órganos a partir de impresoras 3D, identificarán los componentes de las células humanas, construirán un modelo de estómago humano de manera colaborativa entre toda la clase, diseccionarán un muslo de pollo para reconocer en él tejidos y órganos y, por último, identificarán tejidos humanos a partir de imágenes de observación al microscopio y se familiarizarán con sus funciones.
Entre los productos a elaborar por el alumnado destacan dos vinculados a la metodología científica: un modelo de órgano y un informe de prácticas.

Autor/a(s): Noelia Cárdenes Roque.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Biología y Geología, III-ESO, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Construimos un estómago Estómago. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/est%C3%B3mago-vector-de-est%C3%B3mago-1051854/
A %d blogueros les gusta esto: