>

Con esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a planificar y a realizar proyectos de construcción de una máquina simple, un bólido aeropropulsado. Se constatará si el alumnado emplea los conocimientos gramaticales básicos sobre la lengua para la realización y revisión de un texto instructivo, logrando así una mejor comunicación tanto en español cómo en inglés. Procesará las observaciones hechas y explicará, de manera conveniente, lo que ha realizado. El alumnado deberá decorar su bólido y elaborar logotipos y carteles que identifiquen a cada equipo-escudería. Aprenderá a realizar, con autonomía, creatividad y detalle, representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesiano.

A través de la misma, se comprobará su competencia para la realización de un informe, donde el alumnado plantee hipótesis, planifique su trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique oralmente y por escrito. Se valorará, finalmente, una actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas.

Autor/a(s): A. Rosa Santana Peña, Elsa García Santana, Ligia Fuentes Padilla, Mónica Perdomo Tejera, Yulimar Cardero Viera.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El poder del aire
A %d blogueros les gusta esto: