>

Educar para una ciudadanía significa afrontar temas de interés global, con la intención de producir una transformación progresiva de valores, actitudes y comportamientos, de manera que actuar en el ámbito local sea una consecuencia de pensar a nivel global. De esta manera contribuimos a la formación de una ciudadanía capaz de aprender conectando, de hacer pensando, de convivir reconociendo, de ser evolucionando y de transformar imaginando, todo ello mediante el fomento de relaciones dialógicas y participativas sobre el consumo responsable y la defensa del medio ambiente.

El alumnado planificará y realizará en grupos heterogéneos un cortometraje para sensibilizar a la Comunidad Educativa de la importancia de adquirir hábitos de consumo saludable para lograr un desarrollo sostenible y la conservación del medioambiente. Para ello tendrá que analizar, mediante técnicas de grupos cooperativos, cuáles son las necesidades básicas del ser humano, las pautas personales de conducta en relación al consumo y sus efectos en el medioambiente.

La adquisición de los aprendizajes descritos en la tarea conectan con los objetivos y acciones de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (REDECOS).

Autor/a(s): A. Yanira Duque Hernández, Sonia Saavedra Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – Educación para la Ciudadanía y DD HH

ESO. Educación para la Ciudadanía y DD HH

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Del homo consumus al homo responsabilus La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: