
Objetivos del centro
- Fomentar la relación Escuela-Familia.
- Desarrollar la Competencia Lingüística en la segunda lengua a través de proyectos innovadores.
- Potenciar las Nuevas Tecnologías.
- Mantener los altos índices de éxito escolar e índice de idoneidad
Todos estos objetivos están incluídos en el Plan de Mejora del centro, aprobados y presentados a la Inspección Educativa.
- Nuestro Centro es independiente e ideológicamente pluralista en lo político y en lo religioso, por lo que se fomentará el respeto y la tolerancia hacia todas las ideologías, proporcionando a los alumnos/as la información más objetiva posible, para que sean ellos quienes progresivamente formen sus propios criterios.
- La escuela desarrollará en los alumnos/as los valores básicos de una sociedad democrática: respeto a los demás y a uno mismo, libertad y solidaridad y respeto a las diferencias y minorías.
- El Centro desarrollará el espíritu crítico, la capacidad de decisión y de discusión.
- Abogamos por impartir una enseñanza que ofrezca al alumno/a la posibilidad de un desarrollo integral de su persona.
- El centro rechaza cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión o ideología. Intentaremos mediante la coeducación eliminar cualquier trato diferencial entre sexos.
- La metodología debe contemplar la variabilidad y flexibilidad de estrategias para dar respuesta a la diversidad de ritmos y capacidades intelectuales; tanto en déficit como en sobredotación.
- Nuestra labor educativa se basará en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.
- Constituirá un objetivo del Centro el potenciar que los alumnos/as se integren en la realidad canaria, que será trabajada en todos sus aspectos.
- Se dará tanta importancia a la relación educativa y a la preparación para la vida como a la adquisición de técnicas y contenidos básicos.
- La formación ética, moral y cívica que el centro proporcionará a los alumnos/as estará basada en los derechos humanos.
- Potenciaremos un sentimiento de respeto derivado del conocimiento de la valía personal, no sólo por sus competencias académicas, sino por sus actitudes, valores, etc.