¿Qué es?

Las APAs o AMPAs son organizaciones reconocidas dentro del proceso educativo (art. 5” LODE y Dto.234/1996 y R.O.C. Primaria y Secundaria) cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos. Así como colaborar y participar en las tareas educativas del centro al que asistan sus hijos con ayuda de sus profesores y maestros, creando así un esfuerzo común para desarrollar las capacidades de los alumnos.

Las APAs deben prestar servicios, a ser posible, que respondan a las necesidades y demandas de aquellos padres y madres que han tomado la comprometida decisión de elegir para sus hijos la Escuela Pública y de asociarse a la APA del centro donde estudian sus hijos.

Las Asociaciones de padres y madres forman parte de la vida del centro, por lo que se le reconoce su derecho a colaborar en las actividades educativas y a participar en su gestión (16.2). La más representativa de las cuales podrá designar a uno de los representantes del sector correspondiente en el Consejo Escolar. Para esto el Apa comunicará, por escrito, a la Junta electoral su intención de designar a un padre/madre para el Consejo Escolar. Este puesto se renovará cada dos años y para cambiarlo será por revocación del órgano que lo designó. (art. 23 del Roc de primaria).

Acreditación ERASMUS

 

Documentos

Descarga todos los documentos importantes del centro.

Formularios

Espacio reservado para cuestionarios puntuales.

Mediateca

No te pierdas ningún video de las actividades y eventos

Radio Escolar

Espacio donde escuchar los
Podcasts de nuestra radio Pío-Pío

Konvoko

Estar informado de las novedades del centro es muy fácil