PROYECTO DESENREDOS

Proyecto para abordar la educación afectivo sexual con el profesorado, las familias y alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria que se desarrolla con el objetivo general de contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado a través de la educación sexual.

Sus objetivos específicos son:

  1. Fomentar el desarrollo de un modelo de sexualidad amplio y diverso basado en valores de igualdad, libertad, respeto y responsabilidad.
  2. Contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria a través de la educación sexual.
  3. Entender la educación sexual como una herramienta de cambio y transformación personal, definiendo la misma como el proceso de construcción y explicación de la sexualidad humana y el respeto a todas las personas.
  4. Acompañar y capacitar al alumnado para crear sus propios valores y actitudes que le permitan realizarse y vivir su sexualidad de una manera positiva, consciente y responsable de su cultura y sociedad.
  5. Dotar al profesorado de herramientas conceptuales, metodológicas y emocionales para que puedan impartir una educación sexual activa en el aula.
  6. Implicar a las familias en la educación sexual de sus hijos e hijas.
 

Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria de centros educativos públicos de Canarias.

Más información aquí. 

Esta entrada ha sido publicada en Eje 3. Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, Proyecto de Innovación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.