LA HORA DE CÓDIGO DE CANARIAS es un evento organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la propuesta de la Hora del Código Europea (codeweek.eu) con la finalidad de fomentar el Pensamiento Computacional a través de la realización de diferentes actividades de programación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre el 09 y el 24 de octubre de 2021.
El objetivo es seguir mostrando, un año más, que todo el mundo puede aprender a programar, favoreciendo habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad. Se pueden consultar las ediciones anteriores desde la pestaña de Eventos.
![consejeria_educacion1[1]](https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslagomera/wp-content/uploads/sites/72/2023/10/logo_gobierno_version_3.jpg)