En el CEP de La Gomera se pueden solicitar en préstamo los siguientes recursos para el impulso de los planes de igualdad de los centros: coeducación, igualdad, distintos modelos de familias, etc.

VER BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS 5 JUEGOS

EL MISTERIO DE LAS MUJERES INVISIBLES

JUEGO COOPERATIVO CON VARIOS NIVELES DE DIFICULTAD

A partir 7 añosDe 1 a 5 jugadores.

El Museo de Arte e Historia Universal celebra como cada año, la Gran Exposición de la Historia de la Humanidad, destacando los momentos y avances más relevantes y a los personajes célebres que los protagonizaron.

LAS NIÑAS DE JACARANDA

JUEGO COOPERATIVO DE TABLERO Y DADO DE COLOR CON VARIOS NIVELES DE DIFICULTAD

4-8 AÑOSDe 2 a 4 jugadores.

Todo el mundo sabe que desde la cima de la Montaña Azul, la montaña más alta de todos los territorios conocidos, se pueden atrapar estrellas. Y todo el mundo sabe que toda estrella guarda el sueño de una persona…

Esta es la aventura de unas niñas a las que siempre dijeron que ellas no valían, que no tenían otros horizontes más allá de lavar la ropa, hacer las camas, fregar los cacharros, cuidar de sus hermanos, etc. El viaje de unas niñas que se rebelan contra su destino y parten en busca de la cima de la Montaña Azul para alcanzar sus sueños.

HUMANOIDES. ¡EL VALOR DE SER DIFERENTES!

4 FORMAS DE JUEGO COOPERATIVO:

– Haters-droides (15 min.)

– Acosos androide (20 min.)

– I like you (15 min.)

– ¡Invasión androide! (35 min.)

A partir 8 AÑOSDe 2 a 5 jugadores.

Un millón de likes, cómics, dados mágicos y una Invasión androide en las aulas que habrá que detener… Para ganar más likes en la plataforma interactiva de la nueva serie de moda “PUNCH and KiSS” hay que parecerse a sus personajes protagonistas.

Pero esta búsqueda obsesiva de popularidad se le ha ido de las manos a la mayoría de estudiantes y se han convertido en una especie de zombis-humanoides con consecuencias catastróficas: se comportan según los dictados y modelos de la ficción y acosan a quien todavía conserva su diferencia…

Los jugadores deben devolverles su humanidad con la ayuda de los dados mágicos y recuperar la convivencia en las aulas, antes que la plataforma alcance 1.000.000 de likes y la mutación sea irreversible.

¿QUIÉN VIVE AQUÍ? “EL GRAN JUEGO DE LA DIVERSIDAD”

Recomendado para edades entre los 3 y los 12 años. De 1 a 8 jugadores según la dinámica de los diferentes juegos.

Incluye doce juegos muy divertidos de diferentes niveles de dificultad, que pretenden abrir las puertas de la tolerancia a quienes lo utilicen. Incluye una unidad didáctica.

LAS AVENTURAS DE SUPERPAPAYASO.

A partir de 3 años.

«Las Aventuras de Superpapayaso» es un mimocuento escrito con mucho humor y cariño especialmente para los papás que todavía se creen el «cabeza de familia». Para animarles al cambio, a desechar modelos obsoletos y a dar pasos por nuevos caminos hacia rumbos más felices e igualitarios.