Nuevos títulos en la biblioteca coeducativa del CEP.

A la amplia oferta de títulos que integran el material en préstamo de la biblioteca coeducativa del CEP La Gomera, se acaban de añadir 66 títulos que abarcan todas las etapas educativas y distintos enfoques. Desde el área técnica del servicio de Innovación, se ha realizado una selección de cuentos y novelas, biografías y manuales, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, para avanzar en coeducación, educación afectivo sexual y de género. 

Cualquier centro educativo de la isla podrá pedirlos en préstamo a partir del mes de septiembre. Nos adaptamos a las necesidades de cada centro, tanto en cuanto a la recogida/devolución del material, como a la duración del préstamo.

 

novedades-biblioteca-coeducativa-del-cep-la-gomera

APU : The Language Magician. Taller formativo práctico en situación de clase. Inglés, Francés o Alemán Primaria y 1º ESO.

En esta última etapa del curso proponemos al profesorado de Lenguas Extranjeras de Primaria y Secundaria (Inglés, Francés, Alemán) una acción formativa práctica (taller en clase)  sobre la aplicación The Language Magician.

(más…)

Nueva GUÍA del área de Igualdad del Servicio de Innovación: CIBERIGUALDAD

Ciberigualdad es una guía que apuesta por el uso responsable de las redes sociales para la prevención de las ciberviolencias machistas, en los entornos de las tecnologías de la comunicación y la relación. Además, pone en cuestionamiento el sexismo transmitido a través de los videojuegos, planteando una alternativa desde la perspectiva de género.

Con esta guía se pretende poner a disposición de los centros educativos un recurso que contribuya a que el alumnado adquiera las competencias para ejercer el uso responsable e igualitario de las redes sociales, libre de conductas sexistas y machistas.

ACCESO A LOS MATERIALES

Una herramienta TIC para la evaluación formativa en Lenguas Extranjeras : The Language Magician

The Language Magician, es una herramienta de evaluación en formato de videojuego que se desarrolló como producto de un proyecto Erasmus+ en el que participó La Consejería de Educación como centros de Canarias.
Se encuentra disponible de forma gratuita en la web www.thelanguagemagician.net en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español).
El juego va destinado al alumnado de entre 8 y 12 años. Existen dos niveles de juego: el nivel 1 está pensado para alumnado de 3º y 4º de educación primaria y el nivel 2 para alumnado de 5º y 6º.

Sigue leyendo