Curso propuesto por el Área de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (CEUCD) y en colaboración con el EOEP La Gomera

12 horas de formación presencial/online mixta

Martes 31 de enero de 16:00 a 18:00 (2 horas, por videollamada)
Martes 7 de febrero de 16:00 a 19:00 (3 horas, por videollamada)
Martes 14 de febrero de 16:00 a 19:00 (3 horas, por videollamada)
*Jueves 2 de marzo de 16:00 a 20:00 (4 horas, presencial en el CEP La Gomera)

A quien va dirigido: a profesionales de la educación, orientadores, profesorado y educadores en general que quieran ampliar su conocimiento con respecto a la conducta adolescente y estrategias para abordar los diferentes casos desde un enfoque positivo y afectivo.

Ponente: Ámbar García Rueda, psicóloga y psicopedagoga

Matrícula abierta hasta el 26 de enero de 2023

Objetivos:

A través de esta formación se pretende mejorar la comprensión de la conducta adolescente en general
y del alumnado NEAE, identificar las situaciones más complejas, comprender el porqué de su comportamiento y la mejor manera para abordarlo enfocado en soluciones. Además se aprenden estrategias para un acompañamiento adecuado en momentos de tensión y crisis desde la regulación emocional.

Metodología:

Identificación de casos reales y su abordaje. Ejercicios prácticos y dinámicas que invitan a un aprendizaje desde la emoción y la reflexión.

Programa:

  1.  Presentación de la formación e identificación de casos concretos a trabajar
  2. Evaluación, identificación de necesidades y trabajo con la familia
  3. Plan de intervención, enfoque en soluciones
  4. Regulación emocional y gestión en momentos de crisis

Perfil profesional de Ámbar García:

  • Psicóloga Psicopedagoga con Máster en Intervenciones psicológicas en contextos educativos y Coach educativa con más de 15 años de experiencia en acompañamiento a familias, profesorado y menores.
  • Orientadora de secundaria y Facilitadora en Disciplina positiva de familia y aula. Experta en Inteligencia Emocional y colaboradora del grupo de investigación de la asignatura EMOCREA de la Universidad de La Laguna.
  • Formadora de profesorado y familia en los ciclos de infantil, primaria y secundaria. Colaboración en los programas formativos de los centros de Canarias a través de la Consejería de educación y los CEPS desde el año 2018.
poster-trastornos-del-comportamiento-y-regulacion-emocional