Autor del archivo

Proyecto de innovación «Coros Escolares», curso 2022-2023

Objetivos:

Canarias cuenta con una larga tradición de coros escolares que ha contribuido a fomentar valores artísticos y comunitarios.  Hoy en día, queda plenamente demostrado que la actividad coral desarrolla competencias personales que van más allá de la propia experiencia artística. Cantar en grupo es una actividad beneficiosa para el bienestar de las personas, ya que afecta positivamente a su salud física, mental y social. El canto colectivo tiene, además, la capacidad de reafirmar la autoconfianza y conectar con las emociones de las personas, facilitando la inclusión social. Además, esta actividad, promueve la competencia comunicativa y la formación musical, desde una perspectiva inclusiva y competencial.

 
Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 31/05/2022.

Plazo de inscripción: 10 días hábiles para su inscripción, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Para realizar la inscripción, el centro cumplimentará la solicitud online en el aplicativo destinado a este fin. Dicha solicitud incluirá el Anexo II de esta convocatoria

Sigue leyendo

APU : The Language Magician. Taller formativo práctico en situación de clase. Inglés, Francés o Alemán Primaria y 1º ESO.

En esta última etapa del curso proponemos al profesorado de Lenguas Extranjeras de Primaria y Secundaria (Inglés, Francés, Alemán) una acción formativa práctica (taller en clase)  sobre la aplicación The Language Magician.

(más…)

Una herramienta TIC para la evaluación formativa en Lenguas Extranjeras : The Language Magician

The Language Magician, es una herramienta de evaluación en formato de videojuego que se desarrolló como producto de un proyecto Erasmus+ en el que participó La Consejería de Educación como centros de Canarias.
Se encuentra disponible de forma gratuita en la web www.thelanguagemagician.net en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español).
El juego va destinado al alumnado de entre 8 y 12 años. Existen dos niveles de juego: el nivel 1 está pensado para alumnado de 3º y 4º de educación primaria y el nivel 2 para alumnado de 5º y 6º.

Sigue leyendo