Lugar de celebración: Universidad de la Laguna. Facultad de Educación.

Presencial

Período presentación:17/04/24 a 13/05/24

Período reclamación:15/05/24 a 17/05/24

Ponentes: VÍCTOR PAVÓN VÁZQUEZ, LOURDES MARÍA PÉREZ HERRERA, LORENA DEL ROSARIO CONCEPCIÓN LORENZO, LAURA ESCUELA MAGDALENO, LAURA GALINDO MORALES, Peter Donaldson , ELISABET SANTANA REYES, Náyade María Pérez Tavío, EMELY CHARLOTTE DEGNER LOCKETT, Aisha Butt
Metodología: Teórica
Descripción: Las Jornadas Canarias Plurilingüe 2024 tiene como objetivos principales:
• Promover la reflexión y la innovación educativa: abordar las necesidades y desafíos actuales de los programas de enseñanza plurilingüe en Canarias, integrando la evidencia científica, la experiencia de los equipos directivos y las últimas tendencias y enfoques innovadores para buscar entre todas las personas involucradas una propuesta integrada que responda de manera efectiva al estado actual del aprendizaje de lenguas en Canarias.
• Fomentar una Participación Activa y Diversa: asegurar la inclusión de todos los sectores de la comunidad educativa, desde las Universidades Públicas Canarias, áreas técnicas y asesorías de CEP, pasando por equipos directivos y docentes y auxiliares de conversación, incentivando una participación activa que permita el intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas exitosas entre los distintos actores educativos.
• Enfatizar en Resultados y Aplicabilidad Práctica: orientar las sesiones y actividades del encuentro hacia la obtención de resultados concretos y aplicables, con el fin de impactar positivamente en las prácticas educativas y los planes lingüísticos de los centros participantes.
• Establecer Conexiones entre Diversas Iniciativas Educativas: crear un espacio de trabajo que permita la interacción y colaboración entre diferentes áreas, programas y servicios, propiciando una mirada transversal y un intercambio enriquecedor que beneficie a toda la comunidad educativa.
Programa: • Conferencias Plenarias y comunicaciones:
1. El Plan Lingüístico de Centro
2. La Mediación Lingüística: una superactividad para el aula.
3. Presentaciones de los Grupos de Investigación de la ULL y la ULPGC
4. Experiencias de Intercambio de Auxiliares de Conversación
• Talleres en horario de tarde:
1. Aprendizaje basado en juegos en el aula de inglés
2. Proyecto Vitruvio: un proyecto integrador en Educación Secundaria
3. Enfoque AICLE en Educación Infantil
4. El libro álbum como recurso en Educación Infantil.
5. Estrategias de Enseñanzas en ÉMILE y BACHIBAC
6. El Plan Lingüístico de centro: una herramienta clave para la mejora de la competencia en comunicación lingüística
7. Profe vitamina, toca creer en ti.
Matrícula