GUÍA PARA LAS FAMILIAS

 

La implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas es fundamental. Pincel Ekade y la APP familias les permitirán el seguimiento diario de su actividad escolar y la informaciñon sobre su evolución

OBTENGA LA CONTRASEÑA QUE LE DA ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN

El primer paso, si aún no cuenta con su clave de responsable o la ha olvidado es pinchar en la siguiente imagen. Deberán introducir su DNI. Pulse con tinuar, le llegará un código al teléfono o al correo que haya registrado en el centro, deberá introducirlo y a continuación podrá generar su clave. Podrá recuperarla tantas veces como quiera. 

APP FAMILIAS

Es la forma más cómoda de acceder a toda la información desde su dispositivo móvil. Si tiene un movil Android diríjase a la Play Store, si por el contrario tiene un Iphone, vaya a la App Store. Busque APP familias y descargue la aplicación que tiene el siguiente icono:

Una vez instalada la abrimos y nos sale la pantalla de acceso, deberemos introducir nuestro DNI y nuestra clave de responsable (que se explicó al inicio de la página cómo obtener en caso de no conocerla o haberla olvidado).

Una vez dentro tenemos numerosas opciones de interés, pero nos vamos a centrar en consultar las faltas y anotaciones de nuestros hijos/as. Para ello nos dirigimos al apartado de responsables, señalado en la siguiente imagen.

Hacemos click sobre el hijo/a cuya información queramos consultar. A continuación picamos en faltas y anotaciones.

Para escoger lo que queramos ver, nos vamos a filtros y escogemos si queremos ver faltas (faltas de asistencia y retrasos) o anotaciones (anotaciones positivas o negativas diarias y anotaciones de la evolución de nuestros hijos/as). Recomendamos ordenar por fecha y quitar la opción de ver las últimas 10 para que aparezcan todas las anotaciones.

Para ver el detalle de una anotación pulsamos en la flecha que aparece junto a ella.

En la página de Pincel Ekade WEb o Pincel Ekade Móvil, se puede consultar la misma información, con los mismos datos de acceso. Basta con pinchar en los enlaces o poner los nombres en Google en cualquier navegador. 

OTROS DOCUMENTOS Y WEBS DE UTILIDAD:

GUÍA PINCEL EKADE MÓVIL PARA RESPONSABLES DEL ALUMNADO

CONSULTAR MENSAJES MÓVIL

TODA LA INFORMACIÓN, APOYO TÉCNICO Y FORMACIÓN DE PINCEL EKADE.

Para cualquier duda o aclaración no dude en ponerse en contacto con el Centro. Es importante que todas las familias usen de forma habitual estas herramientas de seguimiento y no vamos a escatimar en esfuerzos para ayudarles.