Seleccionar página

 

grupo GeomáticaEl viernes 8 de abril, en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, tuvo lugar la exposición de los trabajos realizados por los cinco institutos  de la isla que han participado en el proyecto Tecnología Geomática en el Bachillerato, organizado por  la propia Escuela, con la colaboración de la Consejería de Educación.

Hay que destacar el gran nivel del trabajo realizado por nuestro alumnado que, a través de la topografía y el modelado tridimensional, presentaron una maqueta a escala de una zona cercana al centro, con la posible ubicación de paneles solares. También hay que calificar de excelente la presentación en el salón de actos de la Escuela, con explicaciones en inglés y español, del trabajo desarrollado en estos meses.

Desde el pasado noviembre, cuando los departamentos de Matemáticas y Educación Plástica de nuestro centro decidieron participar en el proyecto, el alumnado de 1º de bachillerato ha planificado, medido, calculado y ejecutado el trabajo con gran rigor, poniendo en práctica los conocimientos del aula y trabajando en equipo, algo imprescindible en nuestra sociedad actual.

Tanto el profesorado de la ULPGC, como el de nuestro centro, así como el alumnado participante, han quedado muy satisfechos con la experiencia, que posiblemente se vuelva a repetir en próximos cursos.

Algunos enlaces relacionados:

[widgetkit id=1764]