Desde el 14 de octubre y hasta el día 19, la comunidad de centros educativos que formamos parte del Programa Erasmus celebramos los “Erasmus Days”.
Durante esta semana, intercambiamos nuestras últimas experiencias y acciones para seguir fomentando en nuestras comunidades educativas el espíritu Erasmus, basado en la internacionalización de nuestra labor educativa junto a nuestro alumnado por la vía de la colaboración, la curiosidad y el fortalecimiento de los valores que unen a los diferentes pueblos de la Unión Europea.
En nuestro caso, en el IES Teror, hemos aprovechado la ocasión para que el alumnado que ya forma parte de nuestra acreditación Erasmus, y que participó el curso anterior en movilidades en el extranjero, compartiera y presentara su experiencia Erasmus a sus compañeras y compañeros de cursos inferiores, para que sirva de toma de contacto y motivación para su futura participación en nuestros proyectos europeos.
Alumnado Erasmus de 1º y 2º de Bachillerato, que estuvieron el año pasado en Marsella (Francia) y en Emsdetten (Alemania), crearon unas presentaciones digitales muy interesantes que les sirvieron de soporte para explicar con detalle su experiencia en el extranjero y el trabajo realizado antes, durante y después de dicha movilidad. Las características del programa Erasmus y del trabajo que vienen realizando, se mezclaban con curiosidades y anécdotas personales de sus estancias en dichas ciudades europeas, esto hizo que todas las presentaciones fueran un éxito y que despertaran en el alumnado más joven el interés y la ilusión en participar en Erasmus como lo hicieron sus compañeras mayores.
Presentando la experiencia Erasmus a nuestras compañeras y compañeros de 3º y 4º
Desde el equipo de Proyectos Europeos del IES Teror queríamos agradecer al alumnado de 3º y 4º de la ESO su interés y atención. También queremos agradecer a los tutores de dichos niveles por su colaboración y, sobre todo, al alumnado Erasmus del curso anterior que realizaron una labor excelente tanto en la elaboración digital de sus trabajos como en la presentación oral expuesta en las diferentes clases: ¡No puede haber mejores embajadoras del programa Erasmus!