Servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presenta el servicio “G Suite Educativo”, ofertado a través del catálogo de servicios del CAU_CE y que permite activar el acceso a un potente paquete de herramientas y servicios de Google para Centros Educativos.

ElG SUITE Educativo de la Consejería de Educación G Suite Educativo ofrece servicios asociados, herramientas y aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, lo que viene a ampliar los Servicios en la Red del entorno ecoescuela 2.0 impulsados desde el Área de Tecnología Educativa [medusa].

Para acceder al G Suite Educativo de la Consejería de Educación, y potenciar toda su funcionalidad, se recomienda usar el navegador Google Chrome.

En primer lugar será necesario iniciar sesión en cualquiera de las aplicaciones de Google haciendo uso de la cuenta en el dominio personalizado proporcionado (uid@canariaseducacion.es), donde uid será el usuario medusa para el profesorado, o el CIAL para el alumnado previamente autorizado.

G Suite Inicio de Sesión

A continuación, habrá que validarse nuevamente en el Sistema Centralizado de Autenticación, esta vez solamente con el usuario medusa para el profesorado o el CIAL para el alumnado, y la contraseña corporativa correspondiente.

G Suite Autenticación

Una vez autenticados en el G Suite Educativo de la Consejería de Educación, se dispondrá entre otros de los siguientes productos:

Herramientas para colaborar en cualquier lugar

Permiten crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de forma colaborativa y editarlos en tiempo real, así como guardarlos y acceder a ellos en línea o sin conexión.

Herramientas para colaborar en cualquier lugar

Herramientas para comunicarse y conectarse

Permiten conectar a la clase para comunicarse a través de diferentes medios como correo electrónico personalizado, chat o vídeo basado en web.

Herramientas para comunicarse y conectarse

Observación: El chat está deshabilitado para alumnado y cuentas asociadas a tabletas por seguridad e implicar a menores de edad.

Herramientas para administrar el trabajo

Permiten crear un aula virtual con hasta 100 participantes y preparar tareas, ahorrando tiempo a la hora de gestionar de forma sencilla una clase.

Herramientas para administrar el trabajo

Herramientas para organizar las tareas

Permiten crear y organizar notas de texto, voz o imágenes, hacer listas de tareas pendientes y programar reuniones fácilmente, fijar recordatorios y compartir calendarios.

Herramientas para organizar las tareas

En resumen, G Suite Educativo de la Consejería de Educación es un espacio de trabajo integrado permite el manejo de estas herramientas de productividad desde cualquier navegador o teléfono smartphone (también sin conexión), permitiendo una colaboración fácil, flexible y segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño para cumplir las necesidades fundamentales y únicas de los Centros Educativos.

Puede conocer más detalles de este servicio en los siguientes enlaces: