4.6.5 Entrega de cuenta al alumnado

Este documento ha sido elaborado a partir de la idea inicial del profesor y compañero Jesús Díaz Díaz. Con la inclusión de las nuevas tecnologías y del uso educativo de las diferentes herramientas que nos ofrece la Web en muchas ocaciones será necesario que el alumnado dispongan de una cuenta en Google siendo menor de edad. Por tanto debemos solicitar las autorizaciones oportunas para que esto no nos acarree ningún problema.

Autorización informada para el uso del correo electrónico externo por el alumnado del centro

Estimados padres y madres de alumnos/as:

Como ya sabrán, este curso académico hemos empezado a utilizar en el  _________(aula, centro, nivel...) un sistema de _____(blog de aula, libro electrónico, aula virtual,...)_____ que requiere disponer de cuentas de correo electrónico para todos los usuarios.

Al ser su hijo/a menor de 14 años y teniendo en cuenta Ia Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), el uso de cualquier cuenta de correo electrónico externa (Google, Yahoo, Hotmail, etc.) que implica la cesión de datos personales de su hijo/a (nombre y apellidos) y el intercambio de mensajes entre profesores del centro y su hijo/a así como de los alumnos/as entre sí, debe contar con la oportuna autorización de Uds.

Por este motivo les solicitamos rellenen el boletín de autorización de Ia parte inferior y, una vez recortado por Ia Iínea de puntos, Io entregue al tutor/a de su hijo/a. En dicha autorización también figura, claramente, su permiso al intercambio de información profesorado-alumnado. No olviden pedir a su hljo/a que Ies proporcione Ia dirección de correo y la contraseña con el fin de que Uds. puedan supervisar, en todo momento, las comunicaciones externas de su hijo/a.
El Director

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 AUTORIZACIÓN PATERNA PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EXTERNO POR UN ALUMNO/A DEL IES LA LAGUNA

 D./Dª. _______________________ con NIF nº ______________
D./Dª. _______________________ con NIF nº______________, padres o tutores Iegales del alumno/a ______________________ del grupo ________,  que cursa estudios en el __(nombre del centro)________ de ___(localidad)_________

[  ] AUTORIZAMOS     [  ] NO AUTORIZAMOS (marque con una X la opción deseada)

a que nuestro hijo/a pueda utilizar la siguiente cuenta personal de correo electrónico que se indica a continuación y que el profesorado del centro pueda intercambiar información exclusivamente de uso académico y educativo a través del mencionado correo electrónico con nuestro hijo/a

 __________________________________________________

Asimismo nos comprometemos a controlar y custodiar la correspondiente información de configuración de la cuenta de correo (nombre de usuario y contraseña) con el fin de poder colaborar con el centro en el uso seguro y responsable de este recurso educativo por parte de nuestro hijo/a.

También quedamos enterados de que, en cualquier momento, podemos revocar esta autorización mediante escrito dirigido al Director del mismo.


En __________________ a _ de _________ de 2014
(firma del padre/tutor) (firma de Ia madre/tutora)