DÍA DE LA FAMILIA

Dibujamos a la familia con rotuladores de colores.
¡Viva nuestra familia!

Para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS realizamos, a lo largo de la semana, diferentes actividades que nos recuerdan que todos nosotros tenemos una familia que nos quiere, nos cuida, nos educa, nos respeta y nos ama incondicionalmente. Una familia a la que queremos y demostramos cada día nuestro amor, respeto y agradecimiento.

Este día se celebra cada 15 de mayo (desde el año 1994) cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha (Resolución 47/237 de 20 de septiembre de1993) para reconocer la importancia y el valor de la familia y concienciar sobre los valores familiares y los lazos afectivos.

ACTIVIDADES

Entre las diferentes actividades destacamos:

  1. Dibujo libre de la familia con rotuladores de colores.

2. Confección de un regalo para nuestra familia ( un bonito cuadro con nuestra foto donde completamos el cuerpo y decoramos con goma eva y pegatinas de colores). Un bonito regalo que nuestra profe envolvió amorosamente en papel de seda morado (del color corporativo de nuestra ciudad) y un lazo multicolor.

3. Confección de una tarjeta con forma de corazón ( picamos el corazón en una cartulina roja) donde reseguimos las palabras que salen de nuestro corazón «Te quiero mucho».

4. Diálogo, en la asamblea de la mañana, respetando el turno de palabra sobre nuestras respectivas familias. Después de escuchar a cada compañero y compañera aplaudimos a su familia y le decimos ¡ BRAVOOOOOO! . Nuestra familia se merece una gran ovación, es la mejor familia.

¡ Quiero mucho a mi familia!



¿Qué contenidos del currículo hemos desarrollado con la conmemoración de este día?

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

  1. Descubrimiento del esquema corporal y de las posibilidades motrices de su cuerpo.
  2. Exploración e identificación de las partes del propio cuerpo: la figura humana.
  3. Valoración del trabajo bien hecho por uno mismo y por los demás.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

  1. La familia y sus miembros (padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, primos, primas, tíos, tías…). Diversos tipos de estructura familiar.
  2. Participación en la vida familiar, escolar y en el grupo de iguales con actitudes de afecto, iniciativa, disponibilidad y colaboración.
  3. Valoración y respeto de las normas que rigen la convivencia en la familia y en la escuela, participando en la elaboración de éstas.

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  1. Identificación de palabras escritas significativas y familiares: familia, papá, mamá, nombre de los hermanos o hermanas, etc.
  2. Uso de técnicas básicas de la expresión plástica: dibujo, color, collage… para favorecer la creatividad, la imaginación y la fantasía.

¡FELIZ DÍA FAMILIA!

En la clase de 3 años ( clase de los bomberos) también somos una GRAN FAMILIA y esperamos, de todo corazón, que el regalo les haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.