Concurso de Cortometrajes FeMovie


FeMovie es un proyecto de participación educativa basado en la utilización de tecnologías para representar a través de cortometrajes la realidad en materia de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno marítimo-portuario.

El objetivo de este concurso es concienciar y sensibilizar al alumnado de los centros educativos de Educación Secundaria en materia de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, haciendo hincapié en el entorno costero, marítimo y portuario, transformándose en multiplicadores e impulsores de valores igualitarios haciendo uso de herramientas digitales como llamada a la acción del resto de la sociedad.

Esto servirá para dar a conocer la situación actual de las mujeres en la comunidad portuaria, educar, sensibilizar y concienciar en materia de igualdad de género al alumnado y a las personas a las que se pueda llegar con su difusión, para establecer acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. También se pretende visibilizar el papel de las mujeres en el sector marítimo-portuario, los retos y barreras a los que se enfrentan a diario, a través de la coeducación y el uso de herramientas digitales.

La mecánica del concurso comienza con la grabación, edición y producción de un cortometraje por parte del alumnado en grupos. Estos vídeos serán valorados por un jurado designado por la entidad, a la vez que contarán con el voto del público general a través de la interacción en la web, correspondiendo los votos con un 75% y un 25%, respectivamente. De esto saldrán los cortometrajes premiados, y se dará difusión y visibilización de los resultantes a través de la plataforma web corporativa de la entidad y las redes sociales.

Esta entrada ha sido publicada en Eje 3. Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, Novedades, Proyecto de Innovación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.