El Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado una nueva web con recursos educativos para conmemorar el #DíaDeCanarias.
Entre ellos se encuentra Lexicán, una nueva herramienta que permite crear diccionarios personales y de aula diversos, y TongaApp, una aplicación para crear imágenes utilizando ilustraciones de contenidos canarios o propias.
En este «site», que pretende ser un homenaje a la Comunidad Canaria en su aniversario, se puede acceder también a colecciones de ilustraciones y fotografías, así como a los enlaces a nuevas entradas incorporadas a la Canariwiki para celebrar esta fecha, como son la del “Día de Canarias”, “La bandera y el escudo de Canarias”, “El himno de Canarias”, o los “Premios Canarias y la Medalla de Oro”.
Se añaden los últimos materiales educativos publicados sobre Canarias, los realizados sobre Benito Pérez Galdós (para Primaria y Secundaria), sobre organizaciones administrativas y políticas de las islas, rutas de senderos, etc. También se puede encontrar un Pasapalabra canario, que se presenta como una buena herramienta para poner a prueba los conocimientos que tiene el alumnado y profesorado sobre su Comunidad Autónoma.
Se completa la oferta de materiales con vínculos al Programa EnSeñas, a la recopilación de recursos digitales de temática canaria, y una colección de vídeos y audios del alumnado sobre cómo imaginan la Canarias del futuro.