Publicado el Deja un comentario

Día de la Mujer, Igualdad y Día de las Letras Canarias

     El pasado viernes, la bilioteca del IES San Andrés montó una exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer y por la Igualdad de Género.

     En esta exposición se recuerda la figura de la mujer en la literatura española. Para ello, hemos seleccionado a 12 escritoras que vivieron en unos años tremendamente difíciles para el acceso de las mujeres a la cultura y la educación. Nuestras escritoras homenajeadas en este día son: Santa Teresa de Jesús, Rosalía de Castro, Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán, María de la O Lejárraga, Pilar Millán, Rosa Chacel, Carmen Laforet, Ana María Matute, Carmen Conde, Carmen Martín Gaite y Esther Tusquets. Junto a una ilustración de cada una ellas, se exponen sus biografías y un fragmento de su obra (poema, cuento, ensayo o novela).

DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS. ESCRITORAS CANARIAS

     No nos hemos olvidado de nuestras escritoras canarias. Ya que el 21 de febrero se celebró el Día de las Letras Canarias, rendimos un homenaje a Arturo Maccanti (2015) y recordamos a dos de nuestras escritoras canarias, Mercedes Pinto y María Rosa Alonso, ambas galardonadas en el Día de las Letras Canarias (2009 y 2010)

IGUALDAD DE GÉNERO
     En esta fecha también se intenta concienciar a los alumnos de la Igualdad de género, por la que las mujer tanto a luchado en estos años. Por ello, se exponen ejemplos de esa «falta de igualdad»: «Las 11 reglas para ser la perfecta esposa» y un «Contrato de maestra de 1923». Además del cómic «Pillada por ti», (y su versión inglesa «Hooked on you») un cómic del Ministerio de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *