Publicado el Deja un comentario

El IES San Andrés con «Save the Children» y los niños de Mali

IMG_1712

   En un día tan señalado como el Día del Libro, el IES San Andrés participó en el proyecto de la ONG “Save the Children”, llamado “Marcapáginas por la Solidaridad“. Desde la biblioteca del centro se animó a los alumnos de la ESO a decorar marcadores y venderlos para recaudar dinero y ayudar así a los niños de Mali. Los marcadores fueron expuestos en la entrada del centro, en un gran mural. Nuestro alumnado dio muestras de su creatividad y también de sus conocimientos de Francés e Inglés, ya que muchos llevaban un mensaje escrito en uno de estos idiomas.

    Marcapáginas por la Solidaridad es una propuesta didáctica que busca poner la creatividad de los alumnos al servicio de la infancia más desfavorecida, inculcando valores como: la solidaridad, la paz, la ayuda a los más necesitados, etc… La actividad está abierta a todos los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente, decidan inscribirse, como hemos hecho nosostros.

Este proyecto persigue los siguientes objetivos:

– Inculcar los valores solidarios entre los más jóvenes.
– Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia en los países empobrecidos.
– Promover el gusto por la lectura.
– Recaudar fondos destinados a contribuir a que mejore la situación de los niños y niñas, y sus derechos se vean cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *