Canarias con Perspectiva

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) es el organismo del Gobierno de Canarias encargado de impulsar las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el archipiélago.

Sus principales objetivos son: la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en el conjunto de las políticas que se desarrollan en el ámbito autonómico, el desarrollo de programas específicos que compensen las situaciones de desigualdad y la eliminación de toda clase de discriminaciones por razón de sexo.

De cara a facilitar este trabajo, Canarias con Perspectiva responde a la necesidad por parte del ICI de poseer una herramienta ágil, de actualización continua y fácil utilización, que permita la extracción de datos, así como el correcto estudio de la heterogénea información contenida en las distintas fuentes estadísticas. Su finalidad es facilitar la realización de una evaluación continua de todos los elementos socioeconómicos de interés para el conjunto de las Islas Canarias desde una perspectiva de género. Este cuadro de mandos no solo permitirá proporcionar información relevante para su uso en los ámbitos políticos, académicos, periodísticos o de organizaciones civiles, sino que también facilitará su consulta para cualquier persona con interés en las diferentes materias que en él se abarcan.