Catálogo de proyectos Curso 2023-2024

PROYECTO AYUDANTES TIC: CONVOCATORIA CURSO 2023-2024:

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias desde su Área de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, convoca a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria de la provincia de Las Palmas de la Comunidad Autónoma de Canarias a participar en el proyecto de innovación «Ayudantes TIC» promovido por la Fundación Canaria Yrichen.

Con el proyecto «Ayudantes TIC» se pretende desarrollar durante el presente curso escolar, 2023-2024, la promoción del uso seguro, prosocial y saludable de las TIC a través del fomento y desarrollo de experiencias de aprendizaje entre iguales. 

La ejecución de este proyecto implica además la coordinación entre diferentes agentes educativos (profesorado, alumnado y una entidad del tercer sector) y fomenta el protagonismo principal del alumnado participante como referente de salud en el ámbito escolar.

   Los objetivos generales del proyecto «Ayudantes TIC» son los siguientes: 

• Continuar impulsando la participación educativa, el aprendizaje entre iguales, el aprendizaje intergeneracional, mediante la metodología de aprendizaje-servicio.
• Favorecer el debate en los centros educativos sobre el uso saludable de las TIC, riesgos e inconvenientes de su uso.
• Analizar diferentes situaciones en las que el uso de las TIC se convierte en elemento de riesgo.
• Favorecer el desarrollo de actitudes de respeto y empatía del alumnado hacia sí mismo y hacia las demás personas, con objeto de favorecer el desarrollo de actitudes prosociales.
• Potenciar en la comunidad educativa la capacidad de entender, controlar y autogestionar los propios comportamientos en los contextos de interacción virtual.
• Desarrollar procesos de información y sensibilización entre grupos de diferente edad.
• Impulsar una red de Alumnado Ayudante TIC que sirva de ejemplo para la promoción de valores prosociales en la comunidad educativa.

Periodo de inscripciones: 10 al 24 octubre de 2023, ambos inclusive.

Para ampliar información e inscripción hacemos referencia a la página web de la Consejería Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/promo-salud-educa-emocional/convocatorias/ayudantes-tic/