Uso adecuado TIC

Debemos fomentar el uso adecuado de las Tecnologías (TIC) porque forman parte de nuestra vida cotidiana, en nuestro ámbito personal, laboral e, incluso, en el social. Son fundamentales en nuestra sociedad actual y debemos considerarlas como algo beneficioso y de gran avance para la humanidad aunque también debemos ser conscientes de los peligros que conlleva su mal uso o abuso de las mismas, sobre todo entre nuestra población adolescente.

Es por ello que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha elaborado una Guía «Desenrédate» para jóvenes y adolescentes sobre el buen uso de las tecnologías desde internet, móvil, redes sociales, videojuegos como a las apuestas online:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c3d19a95-2f1e-11eb-b7b8-830b0f199a2a/Guia-Desenredate-2020.pdf,

Otro recurso interesante a mostrar es el «Pantallómetro» de la Fundación Canaria YRICHEN, cuyo principal objetivo es ofrecer un mecanismo para autoevaluar el uso de las nuevas tecnologías. Para ampliar información, tienen el siguiente enlace:

https://yrichen.org/pantallometro/

 

Desde el área de Compromiso Social y Comunicación de la Fundación Canaria Yrichen (más información y contacto de la Fundación:? https://yrichen.org/), nos invitan a visualizar y difundir el cortometraje documental titulado «Precontemplación» que reflexiona sobre el abuso o mal uso de pantallas en nuestra sociedad, sobre todo entre el colectivo joven. 

En la web de la Fundación Canaria Yrichen está una pequeña sinopsis del mismo: ?https://yrichen.org/corto-documental-precontemplacion-cambio-digital-fase-cero-yrichen/