>

Uso adecuado TIC

El fomento del uso adecuado de las Tecnologías (TIC) se ha convertido en una necesidad. Las TIC han llegado de manera muy rápida a nuestras vidas y la gestión de su uso requiere de la obtención de una adecuada información y de un acompañamiento que nos permita hacer un uso de las mismas en nuestra vida cotidiana, de forma saludable y productiva.

Las TIC se han convertido en herramientas fundamentales en nuestra sociedad actual. Son un gran avance para la humanidad. Con todo ello, también es importante tener presente que pueden entrañar peligros derivados de su mal uso o abuso de las mismas, sobre todo entre nuestra población adolescente.

Es por ello que, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha elaborado la Guía “Desenrédate” para jóvenes y adolescentes sobre el buen uso de las tecnologías desde internet, móvil, redes sociales, videojuegos como a las apuestas online:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c3d19a95-2f1e-11eb-b7b8-830b0f199a2a/Guia-Desenredate-2020.pdf,

Otro recurso interesante a mostrar es el “Pantallómetro” de la Fundación Canaria YRICHEN, cuyo principal objetivo es ofrecer un mecanismo para autoevaluar el uso de las nuevas tecnologías. Para ampliar información, tienen el siguiente enlace:

https://yrichen.org/pantallometro/

 

Desde el área de Compromiso Social y Comunicación de la Fundación Canaria Yrichen (más información y contacto de la Fundación:? https://yrichen.org/), nos invitan a visualizar y difundir el cortometraje documental titulado “Precontemplación” que reflexiona sobre el abuso o mal uso de pantallas en nuestra sociedad, sobre todo entre el colectivo joven. 

En la web de la Fundación Canaria Yrichen está una pequeña sinopsis del mismo: ?https://yrichen.org/corto-documental-precontemplacion-cambio-digital-fase-cero-yrichen/