Proyecto «más allá de un te quiero, un te cuido»

Desde el Proyecto «más allá de un te quiero, un te cuido», se ha trabajado con las alumnas de educación secundaria para potenciar la autoestima, el autoconcepto, identificar los mitos del amor romántico o formas sutiles de ejercer la violencia de género. Hemos reflexionado sobre las relaciones afectivas y amorosas basadas en la igualdad, el buen trato y el respeto, distintos modelos de masculinidad, igualdad y feminismo, propiciando con ello, la construcción de proyectos de vida sanos, alejados del control y la dominación. El resultado final ha sido diseñar «La escalera de la igualdad» para ayudar al resto de la comunidad educativa a tomar conciencia de ello.

 

Publicado en Act. Complementarias | Etiquetado , , | Deja un comentario

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI fobia: actividades

Continuamos compartiendo las actividades realizadas en torno al 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBI fobia, para la sensibilización de nuestro alumnado.

Se han realizado talleres en todos los niveles de la ESO, con la colaboración de nuestra Educadora Social y del profesorado tutor.

Queremos agradecer especialmente al alumnado y al profesor de Economía, D. Gerardo Rguz León, la elaboración y dinamización de un taller sobre la situación de la LGTBI fobia en el mundo, taller que han impartido en todos los niveles de secundaria a modo de concurso. Habrá una pareja finalista por curso, que competirán la próxima semana por el premio final

 

 

Publicado en Act. Complementarias, Igualdad | Etiquetado , , , | Deja un comentario

17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBI fobia

  • ¿Saben lo que significan las siglas LGTBI+?

Estas siglas designan al colectivo compuesto por lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +, que nos indica que el colectivo sigue en constante crecimiento.

  • ¿Qué se conmemora el 17 de mayo?

El 17 de mayo de 1990 fue la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud descartó del catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad como patología. A partir del 2004 y con el apoyo de los movimientos sociales (colectivos, asociaciones, federaciones, etc), el «Día Internacional contra la LGBTIFobia» se ha ido institucionalizando en algunos países. Esto ha supuesto un cambio en la percepción social al dejar de considerar «enfermas» a todas las personas que tienen una vivencia de la sexualidad no heteronormativa.

En nuestro centro hemos querido visibilizar, a través de diferentes actividades y talleres, el respeto a la diversidad afectivo sexual. También hemos inaugurado en nuestro patio de secundaria dos bancos de la diversidad, pintados por nuestro alumnado de los grupos de 1º y 2º PMAR.

Agradecemos la colaboración del alumnado y el profesorado implicado en la elaboración de los productos que mostramos.

 

Publicado en Act. Complementarias | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Mercadillo de libros II

Queremos hacerles partícipes del éxito de nuestro I Mercadillo de Libros Usados.

La recaudación:

Los nuevos libros comprados con la recaudación:Agradecer a todas la Comunidad Educativa su participación en esta nueva iniciativa que seguro repetiremos.

 

Publicado en Act. Complementarias, Biblioteca | Etiquetado , | Deja un comentario

Día Internacional de las Familias

Hoy en el Día Internacional de las Familias, queremos visibilizar la diversidad familiar, porque familia es aquella que está tejida con amor, y que puede tener todos los colores del arcoiris, porque cada familia es única y diversa.

Aquí dejamos unos enlaces para conocer un poco más, junto con sus hijos/as  la gran diversidad de familias que pueden existir:

Videos que hablan de la diversidad familiar

Cuentos que hablan de la diversidad familiar

Publicado en Familias | Deja un comentario

Visita a Radio Realejos de nuestro alumnado

Un grupo de alumnado de 5º de Primaria visita Radio Realejos, conociendo las instalaciones y participando en el programa la Merienda.

Su intervención está a partir del 1:01:00 del siguiente vídeo

Muchas gracias a D. Fernando, el Director del programa, por la invitación y a la Concejala Dña. Olga Jorge, por la ayuda prestada.

 

Publicado en Act. Complementarias, Act. Extraescolares | Etiquetado , , | Deja un comentario

Visita museo de los cuentos

El pasado jueves y viernes 28 y 29 de abril, nuestro alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria visitó el museo de los cuentos.

 

fuente de la imagen: https://losrealejos.es/erase-2022-programacion-general-y-taquilla-digital-de-actos-con-aforo/

Queremos disculparnos por el problema que surgió con la guagua de transporte el miércoles 27 y que por causas ajenas a nuestra voluntad no llegó al centro.

Reiteramos el agradecimiento por la colaboración de los padres que consiguieron desatascar la guagua, como ya hemos hecho directamente con ellos por teléfono.

 

Publicado en Act. Complementarias, Familias | Deja un comentario

Charlas en la Casa de la Cultura

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Conoce tu Ayuntamiento

En el marco de la actividad ‘Conoce tu ayuntamiento’, Dña Olga Jorge Díaz, Concejala de Bienestar Social y Servicios a la Ciudadanía y Dña Macarena Hernández González, Concejala de Participación Ciudadana, Igualdad, Mayores, Discapacidad e Infancia han dado una charla a nuestro alumnado de tercer ciclo (5º A y B de Primaria y 6º) explicando y respondiendo preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Los Realejos.

Nuestro alumnado visitó posteriormente el Ayuntamiento y tuvo la oportunidad de escuchar a D. Adolfo González Pérez-Siverio, Primer Teniente de Alcalde y a Dña. Carmen Rosa Pérez González, Concejala de Educación, completando así el ciclo de visitas al que ya había acudido nuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria.

Publicado en Act. Complementarias | Etiquetado , | Deja un comentario

Menús escolares meses mayo – junio 2022

Dieta basal

No Huevo

No Huevo No Lácteo

 No Huevo No Legumbres

 No lácteo

Hipocalórica

No abadejo

No carne

 

Publicado en Comedor | Deja un comentario