Archivo de la categoría: Instalaciones

Mejoras en la biblioteca

Nuestra compañera María García ha colocado la decoración de la Semana Cultural del Cómic en la biblioteca, con ayuda de alumnado.

Por otro lado, se han terminado de colocar los nuevos equipos informáticos por parte del Ayuntamiento y ya están todos los puestos funcionales.

Publicado en Biblioteca, Obras de Mejora, Semana Cultural | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Mejoras en la biblioteca

CEO La Pared en las VI Jornadas de Innovación Educativa de IES El Galeón

Nuestro alumnado de 6° de Primaria y 4° ESO ha participado en las VI Jornadas de Innovación Educativa organizadas por el IES El Galeón, en Adeje.

Se han presentado los proyectos “La Pared: Conexión Verde” y “Creciendo con Arte”.

Proyecto ‘Conexión Verde’:

 

 

Proyecto ‘Creciendo con arte’:

Con ambas iniciativas se ha dado a conocer el impulso que se está dando desde el centro a la incorporación de espacios exteriores para la actividad lectiva, así como a la importancia de las artes en nuestra apuesta pedagógica.

La batucada escolar animó al Auditorio de Adeje para poner el broche final a las intervenciones del CEO.

Desde el Equipo Directivo, en nombre de toda nuestra Comunidad Educativa, agradecemos la invitación de IES el Galeón para que nuestro centro vuelva a estar presente en las jornadas, mostrando nuestros proyectos.

Queremos reconocer también a las familias que quisieron acompañarnos en Adeje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos ademas al Ayuntamiento de Los Realejos la disposición del transporte para el traslado.

Publicado en Aps La Pared Verde, Instalaciones, MUSe, Obras de Mejora, Proyectos | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en CEO La Pared en las VI Jornadas de Innovación Educativa de IES El Galeón

Arreglo del cuarto de Huerto Escolar

El alumnado de 3º B y 4º B de ESO, junto a sus profesores Elena Alfambra y Pantaleón Hdez, ha puesto a punto el cuarto del huerto escolar, coincidiendo con nuestra entrada en la red del Cabildo de Huertos Escolares.

También se han adquirido por parte del centro, gracias las gestiones de secretaría y Vicedirección, uniformes, botas y guantes nuevos para poder afrontar los trabajos.

Estado inicial del cuarto:

Trabajos y resultado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estado final del cuarto:

Se han recogido además las herramientas correspondientes al proyecto de Huertos escolares del Cabildo de Tenerife, en el que nuestro centro participa y que nos permitirá volver a poner en funcionamiento nuestros huertos escolares.

 

Publicado en Equipo Ciclo, Obras de Mejora | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Arreglo del cuarto de Huerto Escolar

Mejora del patio de Infantil

Nuestro equipo de mantenimiento ha comenzado a mejorar el patio de Infantil, retirando el muro que lo dividía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado en Obras de Mejora | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Mejora del patio de Infantil

Inauguración de nuestra nueva Aula de la Naturaleza

Hemos inaugurado con gran éxito nuestra nueva aula de la naturaleza.

Agradecemos la presencia del alcalde D. Adolfo González y los concejales de la corporación D. Alexis Hernández y Dª. Aránzazu Domínguez. Especialmente a D. José David Cabrera, edil de Educación, por la colaboración en obras RAM y su planificación y seguimiento, que constituyen herramientas vitales para la mejora de la calidad educativa en los centros del municipio.

Palabras de reconocimiento hacia el Ayuntamiento por parte de nuestro Director:

Fotos de la inauguración:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto contó con la participación de nuestra batucada escolar dirigida por la maestra de música Alicia y con la presencia de numeroso alumnado que no quiso perderse la ocasión. Agradecemos a nuestra compañera Patricia por la colaboración en el reportaje fotográfico:

Vídeo batucada:

Nuestro alumnado de 4º B y 3º B de ESO ha colaborado también a través del proyecto ApS ‘La Pared Verde’ en la mejora del acceso y embellecimiento de la zona antes de su inauguración. Desde Vicedirección se ha coordinado la compra de jardineras y flores para el acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta actuación ha supuesto un gran cambio en la zona que constituía un barranquillo inaccesible con escorrentías. Se ha canalizado el agua, aterrazado el terreno y trasladado el drago principal (de casi 6 toneladas de peso), creando tres espacios distintos donde poder ubicar actividades y clases al aire libre.

Estado previo y detalles de la obra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las nuevas zonas ya han sido presentadas al profesorado en CCP y han entrado a formar parte de las infraestructuras de nuestro centro, como aulas de la naturaleza:

Finalmente desde el equipo Directivo dedicamos un agradecimiento especial para el magnífico desempeño que ha ejecutado el equipo de trabajo liderado por Celso.

Publicado en Aps La Pared Verde, Equipo Directivo, Obras de Mejora, Proyectos | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Inauguración de nuestra nueva Aula de la Naturaleza

Ayuda Fundación «La Caixa»

El pasado viernes tuvimos la ocasión de contar con la presencia de la Directora de La Caixa en Icod el Alto, Eva Beatriz Pérez Ramos que junto con el presidente del AMPA, Luis Adán y nuestro Director, Pantaleón Hdez, inauguraron la nueva zona acondicionada en el patio de columnas gracias a la ayuda de Fundación «La Caixa».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde AMPA Los Trigales y CEO La Pared, agradecemos el apoyo que nos brinda Fundación «La Caixa» y en particular a la Directora de su sucursal en Icod El Alto, Eva Beatriz, por su colaboración en la mejora de las condiciones de inclusión de nuestro alumnado.

Publicado en AMPA, Obras de Mejora | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Ayuda Fundación «La Caixa»

Renovación del aula al aire libre de la zona de Infantil

El alumnado de 4º B de la materia ámbito Práctico coordinados por su profesor, Pantaleón Hdez, ha renovado el mobiliario del aula al aire libre de la zona de Infantil .

Estado previo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se han retirado los tableros deteriorados, pintado e instalado nuevos tableros.

Con la ayuda de nuestro equipo de mantenimiento, Enrique y Miguel, hemos incluso montado una nueva mesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estado final

De esta forma recuperamos un espacio al aire libre que puede servir de aula o de zona de desayuno para el alumnado de nuestro centro, en el marco del proyecto APS ‘paseo verde’.

Publicado en Obras de Mejora | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Renovación del aula al aire libre de la zona de Infantil

Agradecimiento al personal no docente

Desde el Equipo Directivo deseamos agradecer al personal no docente, particularmente a Enrique, Ana y Rosi, su labor durante todo este mes de julio en los que han colaborado con nosotros en los trabajos y mejoras que hemos realizado en el centro.

Muchas gracias por esta labor que contribuye a mejorar las instalaciones y a la calidad educativa de nuestro centro.

 

 

Publicado en Equipo Directivo, Obras de Mejora | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Agradecimiento al personal no docente

Obras de mejora en el comedor escolar

Durante el mes de julio hemos acometido una obra de mejora integral del comedor escolar.

La obra ha incluido la pintura de blanco de las tres estancias que lo componen junto a pequeñas reparaciones, la colocación de estores, la creación de una habitación para las auxiliares de comedor y la redecoración de todos los espacios.

Antes de la obra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mejoras:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre desde el Equipo Directivo, así como la encargada de comedor, María Jesús, seguimos trabajando en verano para poder mejorar las instalaciones del centro y poder dar un mejor servicio.

Publicado en Comedor, Equipo Directivo, Instalaciones, Obras de Mejora | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Obras de mejora en el comedor escolar

Retirada del combustible del antiguo sistema de calefacción

Durante el mes de julio hemos retirado el combustible de los diversos depósitos del antiguo sistema de calefacción.

Agradecemos la colaboración de la Dirección General de Infraestructuras y del Ayuntamiento de Los Realejos para finalizar esta importante mejora respecto a la Seguridad e higiene de nuestro centro, impulsada desde el Equipo Directivo y desde Prevención de Riesgos Laborales de nuestro centro.

Publicado en Obras de Mejora | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Retirada del combustible del antiguo sistema de calefacción