CONSEJERÍA EDUCACIÓN GOBIERNO DE CANARIAS
-
EKADE WEB
-
EVAGD CANARIAS
-
PGA 2024-25
-
Síguenos Instagram
Síguenos en Facebook
Mediateca CEO La Pared
AbiesWeb
Blogs de Proyectos y Docentes de CEO La Pared
ENLACES
CANAL DE YOUTUBE CEO LA PARED
Antiguo canal de youtube de CEO La Pared : https://www.youtube.com/@ceolapared7045/videos
- mayo 2025
- abril 2025
- marzo 2025
- febrero 2025
- enero 2025
- diciembre 2024
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- julio 2021
- junio 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- octubre 2020
- septiembre 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- marzo 2020
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- julio 2016
- enero 2013
- mayo 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
Archivo mensual: mayo 2023
Día del orgullo friki
Desde el pasado día 29 hasta el próximo viernes 2 y con motivo del Día del Orgullo Friki, se encuentra instalada en nuestra biblioteca una exposición de libros de ciencia, de ciencia-ficción, fantasía, cómics, pósteres y figuras relacionadas.
La clase de tercero de Primaria, junto a su tutor, Manu, se ha encargado de montar la colección privada de un profesor.
Los ejemplares son de consulta dentro de la biblioteca.
Publicado en Act. Complementarias, Biblioteca
Etiquetado biblioteca, Cómics, friki, Libros, nerd
Comentarios desactivados en Día del orgullo friki
Festival de Canarias 2023. CEO La Pared
Desde el CEO La Pared queremos desearles un Feliz Día de Canarias con una muestra de las actividades realizadas en nuestro centro con motivo de la festividad de nuestra comunidad autónoma.
Agradecemos especialmente a las familias que nos acompañaron el pasado viernes durante las actuaciones y posterior comida típica, así como al profesorado que participó en la parranda y cantantes dirigidos por la maestra Alicia Labrador y bailes tradicionales ensayados por la profesora Noemí Carrillo.
Hacemos extensivo el agradecimiento a todos los que contribuyeron a que el Día de Canarias en el CEO llenara de colorido nuestra cancha y patios.
Publicado en Act. Complementarias, Familias
Etiquetado Día de Canarias, familias, festival, Festival Canarias
Comentarios desactivados en Festival de Canarias 2023. CEO La Pared
2º CICLO Visita el Complejo Costa Martiánez (Puerto de la Cruz)
El pasado miércoles, 24 de mayo, los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Primaria, junto con sus profesores, realizaron una visita a las instalaciones del Complejo Costa Martiánez en Puerto de la Cruz.
Allí realizaron un recorrido por las instalaciones de una forma diferente, guiados por alumnado de un ciclo de Animación Sociocultural, que les fueron explicando los diferentes monumentos existentes en el recinto contribuyendo a difundir la idea de César Manrique en su obra: la integración de la naturaleza y el paisaje. Se leyeron cuentos, historias, anécdotas… y hasta se cantaron canciones.
Posteriormente, el alumnado realizó una visita por las zonas más emblemáticas del municipio.
Visitas como estas contribuyen a la promoción de valores y a fomentar la concienciación de nuestros niños y niñas en la preservación de la naturaleza y conservación de los espacios naturales.
Publicado en Act. Complementarias, Excursiones
Etiquetado Excursiones, Salidas
Comentarios desactivados en 2º CICLO Visita el Complejo Costa Martiánez (Puerto de la Cruz)
Ensayos para el Festival de Canarias
Publicado en Act. Complementarias
Etiquetado Día de Canarias, festival
Comentarios desactivados en Ensayos para el Festival de Canarias
Becas alumnado NEAE
Desde nuestro Departamento de Orientación se ha elaborado esta infografía para orientar a las familias con alumnado NEAE
Cuentos del mundo
Publicado en Sin categoría
Etiquetado biblioteca, Cuentos
Comentarios desactivados en Cuentos del mundo
Finalización del Proyecto Emprendedores. CEO La Pared en TV Canaria
Ayer se celebró el acto de ‘líquida y comparte’ del proyecto Aprender a Emprender, donde las cooperativas ICODALTEROS y LOS GUANCHES han hecho la donación correspondiente a las ganancias durante la venta de productos y el torneo de fútbol.
A dicho acto han acudido representantes del proyecto EPE y el representante de la ONG Lavalientes que agradece la donación por parte del alumnado.
En el vídeo siguiente aparece nuestro alumnado de 5º Primaria en la feria del emprendimiento en TV Canaria:
56s Nuestro stand en la feria
1:20s – 1:40s Habla la maestra y coordinadora Ana Alicia Alonso
4:46s Nuestro alumnado
Publicado en Proyectos
Etiquetado proyecto emprendedores, proyectos
Comentarios desactivados en Finalización del Proyecto Emprendedores. CEO La Pared en TV Canaria
Proyecto: Mujeres Científicas Canarias
Este curso el centro ha participado en el Proyecto Mujeres Científicas Canarias. Coordinado por Manuel Herrera, la idea principal del proyecto ha sido dar a conocer y acercar a nuestro alumnado al papel de la mujer en la Ciencia.
El proyecto se ha desarrollado en diferentes fases y, además de las actividades desarrolladas en el centro englobando la temática del mismo, ha contado con la participación de la Astrofísica del IAC, Begoña García Lorenzo, que vino a nuestro centro a dar una charla cercana a nuestros alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria y de Secundaria sobre en qué consiste su labor profesional.
Además de la charla, a lo largo de la última semana hemos contado en nuestro centro con una exposición itinerante en la que se recoge a mujeres científicas relevantes en nuestra Comunidad Autónoma. Esta exposición ha sido utilizada por el grupo de tercero de Primaria para llevar a cabo varias actividades gamificadas.
Este tipo de proyectos contribuye a la promoción de valores y a la Educación en la igualdad y diversidad en nuestros alumnos y alumnas.
Publicado en Proyectos
Etiquetado Mujeres Científicas Canarias, proyectos
Comentarios desactivados en Proyecto: Mujeres Científicas Canarias
Visita al museo de los cochineros
Este jueves y viernes, 18 y 19 de mayo, el alumnado de todos los niveles desde Infantil a 2º de ESO de nuestro CEO ha tenido la oportunidad de visitar el Museo de los Cochineros situado en el centro sociocultural de Icod el Alto.
De la mano de Rosa Ángela Llanos y dos antiguas alumnas de nuestro centro, han podido conocer cómo era la vida de estos trabajadores de Icod El Alto, que se desplazaban por todo Tenerife para realizar la venta de cochinos, sus tradiciones y repasar los cuarteles en los que se divide el barrio. Han recibido todos ellos como detalle de la asociación un lápiz y una chapa alusiva. Además, han elaborado actividades relacionadas con la vida de los cochineros.
Agradecemos mucho esta labor divulgadora del patrimonio del barrio que realiza la asociación y en particular en la persona de Rosy Llanos, con la que deseamos seguir colaborando en un futuro próximo.
Publicado en Act. Complementarias, Excursiones
Etiquetado Excursiones, Museo de los cochineros, Patrimonio
Comentarios desactivados en Visita al museo de los cochineros
Inauguración del Punto Violeta de nuestra biblioteca
El 17 de mayo hemos inaugurado en nuestra biblioteca un nuevo rincón de la Igualdad y la Diversidad Afectivo Sexual, un Punto Violeta, que continuaremos enriqueciendo con libros y cuentos para fomentar la importancia del respecto y los buenos tratos en nuestro alumnado.
Queremos agradecer a la Concejala de Igualdad, Macarena Hernández, que nos haya acompañado y su apoyo siempre a nuestras iniciativas. También agradecemos a Rensy, nuestra asesora de igualdad y convivencia del CEP Norte de Tenerife, su apoyo y la donación de un precioso cojín para nuestro rincón.
Estas semanas continuaremos trabajando la prevención de las LGTBI fobias en las aulas, a través del Plan de Acción Tutorial y el Plan Lector.
Publicado en Biblioteca
Etiquetado biblioteca, Punto Violeta
Comentarios desactivados en Inauguración del Punto Violeta de nuestra biblioteca