Una herramienta TIC para la evaluación formativa en Lenguas Extranjeras : The Language Magician

The Language Magician, es una herramienta de evaluación en formato de videojuego que se desarrolló como producto de un proyecto Erasmus+ en el que participó La Consejería de Educación como centros de Canarias.
Se encuentra disponible de forma gratuita en la web www.thelanguagemagician.net en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español).
El juego va destinado al alumnado de entre 8 y 12 años. Existen dos niveles de juego: el nivel 1 está pensado para alumnado de 3º y 4º de educación primaria y el nivel 2 para alumnado de 5º y 6º.

La web ofrece además multitud de recursos para trabajar contenidos antes y después del juego. También nos parece interesante para hacer una evaluación inicial en 1º de secundaria o evaluar el conocimiento de la segunda lengua extranjera hasta 2º de secundaria. Incluso puede ser una herramienta valiosa para el profesorado de PADIC para enseñar el español al alumnado migrante no hispanoparlante.

Toda la información sobre este recurso está disponible en el blog de la OPEEC (Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias).

Acceso directo al recurso

Más información y recursos PDF

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario