Para solicitar la convalidación de módulos profesionales, el solicitante deberá presentar de forma presencial en la Secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado/a o por correo electrónico: 35009875@gobiernodecanarias.org la siguiente documentación:
a) Modelo del Anexo V del Real Decreto 1085/2020, de 9 de diciembre, por el que se establecen convalidaciones de módulos profesionales de los títulos de Formación Profesional del sistema educativo español y las medidas para su aplicación, y se modifica el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo (BOE núm. 340 de 30 de diciembre).
b) En el modelo de solicitud se debe indicar el código numérico según los Reales Decretos de los títulos (en el caso de módulo LOE) y la denominación exacta del módulo o módulos profesionales para los que solicita la convalidación.
c) En el caso de alumnado con estudios cursados en otro centro educativo es necesario aportar la certificación académica oficial de los estudios aportados para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas.
• En caso de que el solicitante pida una convalidación de módulos profesionales con estudios universitarios cursados, deberá, además, aportar la siguiente documentación:
a) Original o copia simple de los programas oficiales de las materias o asignaturas cursadas, debidamente sellados por el centro universitario correspondiente.
b) Certificación de la universidad donde conste que los programas que se adjuntan son los realmente cursados y superados por el alumno o alumna.
• En caso de que el solicitante pida la convalidación de módulos profesionales con unidades de competencia oficialmente acreditadas, deberá aportar la documentación siguiente:
a) Certificación oficial de la Administración competente, si las unidades de competencia han sido adquiridas mediante un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
b) Certificado de Profesionalidad expedido por la Administración Laboral competente, obtenido de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Se adjuntan los siguientes documentos:
• ANEXO V. Solicitud de convalidación de módulos de formación profesional.
• ANEXO VII: Modelo de Desistimiento o Renuncia de convalidaciones solicitadas de módulos de FP.
• Documento Informativo sobre las convalidaciones de módulos que son y no son posibles.