Publicado en Usos y abusos de las nuevas tecnologías

CHARLAS CLICK EN EL “CEP CHANO SÁNCHEZ”

El pasado 8 de noviembre de 2019, varios alumnos de 4º de ESO  , del IES Carrizal impartieron charlas acerca de Usos, abusos y peligros de las redes sociales. El alumnado que ofreció esta información  a los alumnos de 5º y 6º de primaria fueron, en esta ocasión:

– Andrea Artiles Goyes

– Lucía Viera Cabrera

– Coral Herrera Navarro

– Naroa Rúa-Figueroa Mendikute

– Esteban Santana Martel

– Nicolás Sánchez Cruz

– Echedey Umpiérrez Hormiga

– Giselle del Carmen Socorro Ortega

 

Divididos en dos grupos, informaron al alumnado del centro de primaria, sobre las distintas redes sociales, la edad legal para ellas, la importancia  de crearse una contraseña adecuada, el concepto de intimidad, pautas para prevenir o combatir el ciberacoso, acompañados de la proyección de power-points, videos y las experiencias propias.

Para finalizar las sesiones, los alumnos de primaria realizaron unas encuestas de forma anónima, además de resumir en una palabra la ayuda aportada por los alumnos de secundaria del IES CARRIZAL.

Nuevamente esta experiencia nos aporta más conocimiento acerca de los hábitos y algunos problemas que tienen los niños desde edades tempranas.

Los “Ayudantes TIC” reconocen que sienten satisfacción por su labor y se ofrecen  para seguir en el Proyecto CLICK de cara a visitas a nuevos centros.

Una vez más, el coordinador (Tomás) se siente satisfecho por la calidad , la cercanía, la asertividad y la validez de los consejos que nuestros “Ayudantes TIC” ofrecen a niños que , en cierto modo, los toma como referencia.