Mis Espacios Virtuales

Herramienta para visualizar los espacios virtuales de cada persona

Este servicio permite ver de forma rápida y personalizada los espacios virtuales alojados en los servidores de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (CEUCD) a los que tiene acceso cada persona.

Se muestran las aulas virtuales, los blogs y los distintos servicios asociados a los agrupamientos a los que pertenezca cada persona.

Estos entornos  tienen como objetivo fundamental proporcionar un espacio para facilitar la combinación de la educación presencial y digital de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para acceder a la misma es necesario estar dado de alta en nube_Medusa.

Se deberá seleccionar la opción «Espacios» en el menú de navegación superior.

La aplicación consta de un menú lateral donde se muestran las opciones de Mis Aulas, Mis Blogs y Mis Agrupamientos y una parte central donde se le mostrará el contenido según la opción seleccionada.

Principales funcionalidades

Mis Aulas

Muestra las aulas virtuales a las que pertenece cada persona.

Mis Blogs

Muestra los blogs en los que participa cada persona.

Mis Agrupamientos

Muestra los agrupamientos en los que está incluida cada persona.

Mis Aulas

Cuando se acceda a Mis Aulas de nube_Medusa se cargará un listado en la parte principal de la pantalla mostrando todas las aulas virtuales a las que se pertenece y un submenú en la barra lateral donde se podrá filtrar las distintas Aulas según su servicio de procedencia.

Se visualizará la siguiente información de cada aula:

    • Nombre del aula
    • Centro al que está asociada el aula
    • Servicio: EVAGD, CAMPUS o ADC, …
    • Carpeta: Para cada una de las aulas virtuales de los entornos de la Consejería: EVADG, CAMPUS y ADC, se crea automáticamente una carpeta en el servicio de ficheros de nube_Medusa. Dicha carpeta es un espacio que servirá de intercambio de documentación entre los participantes del aula al que sólo tendrá acceso el profesorado y alumnado de la misma.
      Pulsando en el símbolo de carpeta se accede al espacio de ficheros que tiene asociada cada aula.
    • URL. Enlace para acceder directamente al aula

Panel lateral

Al pulsar sobre la opción ‘‘ se desplegará un menú con la opción “Miembros”. Una vez accionada se desplegará un panel lateral mostrando el nombre del aula así como las personas que pertenecen a la misma.

Botón +

En la barra superior en el símbolo + se podrá añadir más aulas de los distintos servicios, siendo redirigido a la consola de servicios de CAU_CE para realizar su solicitud.

Mis Blogs

Al acceder a Mis Blogs se carga un listado mostrando los distintos blogs en los que participa cada persona.  En el submenú de la barra lateral se puede filtrar los distintos Blogs según su servicio de procedencia.

Se visualizará la siguiente información de cada blog:

    • Nombre del blog
    • Centro educativo al que está asociada el blog
    • Servicio al que pertenece el Blog
    • Roles dentro del mismo
    • Enlace para acceder directamente al blog

Botón +

En la barra superior en el símbolo + se podrá añadir más blog de los distintos servicios, siendo redirigido a la consola de servicios de CAU_CE para realizar su solicitud.

Mis Agrupamientos

En la opción Mis Agrupamientos se mostrará un listado de los agrupamientos a los que pertenece cada persona así como varios enlaces que permitirán el acceso directo a los distintos servicios que tienen asociados

Se visualizará la siguiente información:

  • Agrupamiento: Nombre del agrupamiento
  • Centro educativo al que está asociado
  • Tipo de agrupamiento en función de la naturaleza del mismo.
    • Predefinidos del centro: A cada persona se  asigna automáticamente a uno o varios grupos de centro dependiendo de su perfil: Directiva, Profesorado, Administración, Alumnado, Otros no docentes
    • Servicio de aulas virtuales: Aula virtual Campus, Aula virtual EVAGD o Aula Digital Canaria
    • Agrupación personalizada: procedente de una agrupación creada manualmente.
  • Carpeta: Para cada agrupamiento se crea automáticamente una carpeta de ficheros en nube_Medusa.
    Dicha carpeta es un espacio de ficheros que servirá de intercambio de documentación entre los participantes del mismo y sólo tendrá acceso las personas que lo integran.
  • Conversación. Para determinados agrupamientos se  se crea automáticamente una conversación de caht en la aplicación TALK. 

Aparecerán atenuados aquellos enlaces donde el servicio asociado a ese grupo no este disponible.

Panel lateral

Al pulsar sobre la opción ‘‘ se desplegará un menú con la opción “Miembros”. Una vez accionada se desplegará un panel lateral mostrando el nombre del agrupamiento así como las personas que lo componen.

Botón +

En la barra superior en el símbolo + se podrá añadir agrupaciones personalizadas, siendo redirigido a la consola de servicios de CAU_CE para realizar su solicitud.