Ya es posible, desde cualquier aula virtual de EVAGD, integrar situaciones de aprendizaje digitalizada de Brújula20 del reciente catálogo del Aula Digital Canaria como una actividad más dentro de la variedad de actividades que ofrece EVAGD.

Cuando se añade una actividad del “Aula Digital Canaria” y se accede a la situación de aprendizaje, se abre mostrando todo el contenido de la misma. El alumnado queda matriculado automáticamente en dicho espacio y el profesorado podrá editar y añadir las actividades interactivas propias del Aula Digital Canaria dentro de la SA.

Es importante, mencionar que tienen que tener el rol de Profesorado dentro del aula virtual. Si alguna persona tuviera problemas para añadir actividades de  ADC, que genere incidencia al CAUCE.

Para añadir una actividad del catálogo de Aula Digital Canaria, se debe activar edición dentro del aula virtual. Se hace clic en “Añadir un actividad o un recurso”, se selecciona la actividad “Aula Digital Canaria” y se agrega al aula virtual.

Una vez añadida, hacemos clic en ella, y se abre en una pestaña nueva la SA añadida con sus actividades, que se pueden organizar de otra manera y al acceder a una de ellas, nos muestra el contenido de toda la actividad. En el siguiente tutorial se muestra cómo realizarlo.

A %d blogueros les gusta esto: