Con la versión anterior de Moodle, existían dos accesos habilitados para acceder a EVAGD. Un acceso para Profesorado, Alumnado y Responsables del Alumnado, y otro para  cuentas manuales para otros usuarios externos.

Al actualizar EVAGD a la nueva versión, la forma de acceso cambia.

Para garantizar la adecuada protección de datos personales así como identificar de forma segura a todas las personas que accedan a la plataforma se va a proceder a eliminar el acceso de cuentas manuales y solo se podrá acceder con una cuenta CAS (Servicio Autenticación Centralizada de la Consejería de Educación).

De esta manera, todo el profesorado, alumnado y responsables del alumnado podrán acceder a EVAGD con su cuenta CAS, siempre y cuando hayan sido matriculados en un aula virtual de EVAGD a través de la Consola de Servicios.

Sin embargo, todas aquellas personas externas al sistema educativo público de Canarias que necesiten acceder a EVAGD, tendrán que solicitar al equipo directivo del centro  una cuenta CAS de usuario externo, y para ello tendrán que generar una incidencia al CAU_CE.

Por otro lado, a las personas coordinadoras de EVAGD de los centros, se les mantiene los permisos para crear y organizar las categorías del centro, organizar las aulas virtuales, editar el perfil de las personas usuarias y el de examinar usuarios desde la misma plataforma.

Sin embargo, se les ha deshabilitado el permiso para crear cuentas de usuarios manuales, porque el procedimiento, como se ha explicado anteriormente, ha cambiado.

A %d blogueros les gusta esto: