Una de las novedades más destacable en está última actualización de la versión de Moodle 3.9.7 de EVAGD, afecta concretamente al complemento H5P externo que se había añadido anteriormente.

Este complemento de H5P permite crear una gran cantidad de actividades interactivas en nuestras aulas virtuales. Su popularidad ha sido tal, que ahora lo han integrado directamente en el núcleo del moodle, y por tanto, ya no es necesario tener en EVAGD el complemento externo de H5P que se había instalado.

Junto con estas nuevas actividades de H5P, aparece otro elemento importante, que es el “Banco de contenidos”, que es un repositorio donde se guardarán y gestionarán estas nuevas actividades de H5P. Con el plugin anterior, se creaban o se subían las actividades desde la propia actividad, y ahora se pueden subir directamente creándolas en el propio banco de contenidos.

Por último, indicarles que para evitar que el profesorado continúe añadiendo actividades con el plugin externo anterior, se le ha deshabilitado al profesorado la posibilidad de crear actividades nuevas con dicho plugin externo, pero sí, podrán visualizarlas, descargarlas y, si quieren, que es lo que recomendamos, pasarla al nuevo formato.

Ahora, dentro de un aula virtual de EVAGD, podemos encontrar dos tipos de actividades H5P.

Cómo pueden observar en la imagen anterior, ahora convivirán en EVAGD, actividades de H5P realizadas con el complemento externo anterior (se reconocerán en este ejemplo porque tienen el color negro) y las nuevas actividades de H5P cuyo complemento se ha integrado en el núcleo del Moodle (que tienen el color azul). 

En el siguiente tutorial se muestra con detalles cómo pasar una actividad realizada con el plugin anterior a la nueva actividad de H5P, que se ubicará en el banco de contenidos. Además de añadirse cómo una actividad, se muestra también como insertar el paquete de contenidos de H5P, en cualquier recurso o actividad de Moodle, utilizando el botón que aparece en la barra de los editores de texto disponibles en EVAGD.

A %d blogueros les gusta esto: